Beneficios De Los Jardines Verticales.

Actualmente apareció una nueva moda en el mundo de la jardinería y se trata de los jardines verticales y es que este tipo de jardín se puede usar fácilmente en el exterior de casas, locales y más cosas, pero también puede ser usado en el interior de las casas.

1
Pero lo mejor de los jardines verticales es que tienen una serie de ventajas, por eso hoy te hablaremos de esas ventajas, para que así termines conociendo un poco más sobre este tipo de jardín.

Y no nos referimos solamente al cuidado que requieren, ya que si lo analizamos de manera bastante minuciosa se puede ver que los jardines verticales requieren mucho menos cuidados que uno convencional, lo que lo hace perfecto para las personas que no tienen mucho tiempo para la jardinería, pero aun así quieren tener su propio jardín.

1
Una de las ventajas más notorias de este tipo de jardines es que no promueven la proliferación de bacterias o insectos, ya que actúa como un repelente biológico.

Otra de las ventajas de este tipo de jardín es que, si se usa en la fachada de un edificio, se puede reducir al menos unos cinco grados la temperatura, pero lo más curioso es que durante el invierno no reduce la temperatura, sino que ayuda a que la misma se mantenga, lo cual se traduce en un ahorro significativo de energía, ya que eso reduce el uso del aire acondicionado y el de los calefactores.

1

También son un aliado para combatir algunas alergias que son frecuentes en la cuidad, ya que este tipo de jardín puede atrapar de manera natural el esmog y el polvo que está en el aire.

1
Otro de los puntos favorables que tienen los jardines verticales es que pueden servir como aislantes del sonido, ya que son capaces de absorber y redecir el sonido así estos sean de alta frecuencia, y ya se ha visto por algunos estudios que este tipo de jardines solo puede reducir como máximo 10 decibeles, por lo que esta nueva moda en jardinería es ideal para las ciudades que son muy ruidosas.

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

1
Otro punto favorable de estos jardines es que proveen oxígeno, pero hay que saber que por cada cien metros cuadrados de este tipo de jardín hay oxigeno suficiente para una persona por un año.

Hay otro dato que te hará buscar que instalen este tipo de jardín en tu edificio, y es que un jardín vertical de treinta metros cuadrados tiene la capacidad de procesar diez kilos de metales pesados, pero también puede filtrar unas veinte toneladas de gases nocivos por año, por lo que es una muy buena opción para los edificios que se encuentren en ciudades con demasiada contaminación.

1

Los jardines verticales que se usan en el interior de las casas puede ser de mucha ayuda para los habitantes de la misma reduzcan sus niveles de estrés.

También tiene un beneficio en la parte estética y es que los edificios o casas que tienen jardines verticales en su exterior dan la sensación de que están cuidando el ambiente, pero también muestran un estilo levemente elegante.
Y aunque no lo crean este tipo de jardín puede aumentar de manera notable el valor de una vivienda, por lo que ya no es raro ver que muchos edificios se estén sumando a esta tendencia.

1
Lo bueno es que hay una gran variedad de semillas que se pueden usar en este tipo de jardín, pues ya no se limitan solo a las plantas ornamentales, sino que también se pueden usar algunas semillas de frutas, hortalizas y flores.

Leave a Reply