Como cuidar las plantas de exterior de las plagas

Una de las debilidades de un jardín son los ataques de plaga, esto se debe generalmente a dos factores, donde a uno de ellos no se le da importancia. Los dos factores se relacionan entre sí, uno de ellos se debe que en un jardín tenemos plantas de diferentes especies lo que promueve el ataque de plagas y propagación de enfermedades y el otro es el trato que le damos a las plantas, siendo el mismo para todas, sin considerar que requieren de diferentes cuidados, por esto te daremos algunos tips para cuidar y prevenir plagas en tu jardín.

Como cuidar las plantas de exterior de las plagas

Algunos consejos para cuidar las plantas de exterior de las plagas

  • Sembrar hilos de plantas aromáticas, por las propiedades aromáticas de estas plantas, además de encontrarse constantemente en floración, estas atraen insectos benéficos que benefician a todo el jardín, incluso pueden proteger a las plantas de interior que tengas, estos insectos generalmente son depredadores naturales de los insectos que te causan dolor de cabeza en tu jardín, ayudándote a controlarlos sin mover un solo dedo.
  • Regar la cantidad de agua necesaria, evitando enfermedades y alta humedad que favorece a Como cuidar las plantas de exterior de las plagasinsectos como hormigas o a patógenos de importancia como los hongos, el riego es un factor importante que se debe regular, solo hay que limitarse a aportar la cantidad de agua necesaria en el momento oportuno, evitando encharcamientos que afecten el normal funcionamiento de la raíz y favorezca a algunas plagas.
  • Desinfectar abonos orgánicos. Cuando se emplean abonos orgánicos o se le añade cualquier tierra de otras partes es importante que la desinfectes con algún químico especial para ello o simplemente con un poco de agua caliente, si evitamos introducir en nuestro jardín nuevos insectos o enfermedades.
  • Cuidar la relación entre plantas, en un jardín se tienen diferentes plantas que pueden afectarse todas a la vez, generalmente se tienen poco espacio entre ellas y se le da el mismo cuidado a todas, esto es un error que se debe corregir. Cada planta requiere de diferente cantidad de agua o de algún nutriente especifico, así que para no enrollarte solo clasifica cada zona de tu jardín y evita dañar algunas plantas por cuidar a otras, además si le das suficiente espacio entre ellas reduces la posibilidad de infestar rápidamente a otras plantas sanas.
  • No abusar de la cantidad de fertilizantes. A veces en la búsqueda de un verde intenso para las hojas de nuestras plantas se abusa de algún fertilizante, en su mayoría nitrogenado (nitrógeno), haciendo que las plantas se hagan más susceptibles y provocativas para las plagas, para esto debes evitar colocar exceso de fertilizantes y además asegurarte del tipo de fertilizante que estas aplicando y este no sea de un solo componente sino que sea el más completo que consigas.
  • Revisar cuevas de hormigas y otros insectos a tiempo reducen las posibilidades de algún daño a tus plantas, siempre debes tener a mano algún insecticida para atacar de vez en cuando las casas de Como cuidar las plantas de exterior de las plagasestos insectos cuando las localices.
  • Debes eliminar constantemente ramas, hojas, flores o frutos que empiecen a descomponerse estando aun pegada a la planta, esto traerá insectos y otros organismos maliciosos a nuestro jardín, así como también asegurarte de colocar un cicatrizante en las heridas que causes cuando hagas la poda.
  • Como última opción te recomiendo que en tu tiempo libre investigues un poco de las plagas que afectan a las plantas que poseas, así estarás siempre alerta de la presencia de estas plagas y podrás ayudar a la planta a resistir los ataques, también te servirá para que reconozcas síntomas de enfermedades antes que sea tarde.

Como cuidar las plantas de exterior de las plagas

La idea de cuidar tus plantas de plagas está en monitorear constantemente la presencia de insectos o síntomas extraños en las plantas, sin volverse obsesivo se puede hacer regularmente y no tomará mucho tiempo y también es importante que apliques diferentes técnicas preventivas para siempre ir un paso delante de cualquier plaga o enfermedad.

Como cuidar las plantas de interior

Add a Comment