Plantas de interior resistentes a casi todo

 

Aunque somos conscientes de que ninguna planta es capaz de vivir para siempre, al menos existen las del tipo Plantas de interior resistentes , que llegan a tener una vida tan larga y longeva, que de allí recibe su nombre, las mismas soportan largos periodos de sequía, incluso hasta los descuidos más extremos de un jardinero. A continuación, te presentamos una lista de las Plantas de interior resistentes, que han demostrado ser capaces de soportar grandes periodos de sequía y descuidos por parte de los dueños, sin verse afectadas, manteniendo su color radiante y apariencia agradable:

Plantas de interior resistentes, casi inmortales

  • Plantas ZZ: esta planta es proveniente de África Oriental, logra alcanzar los 60cm de altura, y suele darse en plantaciones de suelos secos y con poca cantidad de luz, se caracteriza por sus hojas acumulativas del agua, y sus raíces carnosas en forma de tubérculo, lo cual le permite subsistir a la sequía. Las mismas son capaces de resistir la luz artificial de una oficina y vivir así por mucho tiempo sin la percepción de luz solar, logra dar flores de color amarillento bronce, que miden hasta 7 cm de longitud, y se esconden en la base de la planta, casi dejándose ver, es una de las Plantas de interior resistentes, lo cual hace que reciba su nombre coloquial Planta de la eternidad.

Plantas de interior resistentes a casi inmortales

  • Sansevieria: esta plata es muy conocida por su fama de ser indestructible al pasar del tiempo y condiciones climáticas, se utiliza especialmente para decorar interiores con tendencia al estilo más moderno, proviene del genero de las herbáceas, y a través de los años se ha visto incluida dentro de la familia Liliácea, está compuesta por 130 especies, que tienen sus orígenes en Asia y África, también conocen como Lengua de Suegra, espada de San Jorge entre otros, haciendo alusión a sus afiladas puntas de hojas duras. Sus flores son bisexuales, y actinomorfas. Este es un tipo de planta ideal para tener en la habitación, ya que la misma es capaz de crecer y desarrollarse en espacios de completa oscuridad, e incluso sin recibir suministros de agua. No se afecta por temperaturas ni plagas, y tampoco necesita ser trasplantada, sin una planta con una vida muy longeva.

Plantas de interior resistentes a casi inmortales

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

 

  • Aspidistra: pertenece a la especie de las herbáceas, y son del estilo ornamental muy bien adaptado tanto a interiores como a exteriores, provienen tanto del Himalaya como de Japón, sus hojas cuentan con peciolos largos, anchos y verdes. Es una planta bastante fuerte, que no requiere de gran cantidad de luz para crecer, lo que la hace ideal para cuartos, oficinas e interiores. En esta planta es poco comunesta planta tiene la capacidad de crecer en lugares de poca ventilación e iluminación, sus hermosas hojas verdes son capaces de vivir durante años, y subsistir por si mismas a largos periodos sin recibir agua, esta Plantas de interior resistentes ya ha recibido el sinónimo de planta indestructible.

Plantas de interior resistentes a casi inmortales

  • Cactus: esta planta además de ser una planta de exterior, es asombrosa la perfecta adaptación que muestra al ser cultivada en el calor de nuestra casa, existen básicamente dos tipos de cactus conocidos popularmente, el primero es el cactus del desierto, se caracterizan por estar cubiertos de pelos y espinas, y su forma puede variar de uno a otro, y por el otro lado tenemos al popular y muy llamativo cactus de navidad, se encuentran presentes en la naturaleza en los lugares tipo bosque, de clima templado y zonas tropicales, ambos ejemplares son ideales para cultivar en interior en macetas y con poca luz. Es importante destacar que esta especie ha demostrado poder crecer en lugares de clima árido y seco, resistiendo a las altas temperaturas de calor del sol, los mismos suelen durar mucho tiempo sin necesidad de ser trasplantados, y con una aplicación escaza de agua a su tierra, si se llegase a cometer el error de regar demasiado, se corre el riesgo de que la misma muera de putrefacción. Sin duda una de las Plantas de interior resistentes casi inmortales, más conocida a nivel mundial.

Plantas de interior resistentes a casi inmortales

 

  • : el origen de esta palmera es en una isla del pacifico, que lleva por nombre Lord Howe, una palmera bien cuidada puede llegar a medir 2 mts de altura y los cuidados se reflejan a su vez en la apariencia de las hojas, las cuales alcanzan un largo considerable y se arquean en forma de abanico, logrando una imagen bellísima para decorar los interiores en el hogar. Este estilo de palmera resalta entre el resto por ser una de las especies más fuertes de las palmeras para interiores, se mantiene en constante crecimiento a través de los años, y con poca cantidad de agua, una Plantas de interior resistentes, en la que se recomienda fertilizar una vez al mes, y de vez en cuando limpiar sus hijas con paño húmedo.Plantas de interior resistentes a casi inmortales

Cómo cuidar las plantas de interior

Leave a Reply