Plantas de interior resistentes a todo

Sin duda existe una amplia gama de Plantas de interior resistentes a todo, ya sea desde la falta de riego, hasta la falta de afecto, que muchas veces sin querer demostramos hacia nuestras pequeñas plantas, ellas también serán capaces de resistir el aire seco de las casas, y a pesar de ello continuar brindándonos un aire más fresco y puro, siendo capaces de eliminar toxinas en nuestro alrededor, este tipo de plantas no hay que regarlas demás, ya que se ahogan sus raíces y terminan muriendo, por eso se dice que son resistentes a todo, incluso a la falta de agua, a continuación mencionaremos las Plantas de interior resistentes a todo más comunes del mundo:Plantas de interior resistentes a todo

 

  • Helechos comunes: se caracterizan por sus hojas bastante estrechas, provenientes de climas boscosos y húmedos hacia la región ecuatoriana, se recomienda cultivar bajo poco sol y poca oscuridad, se deben evitar los extremos de alguna de las dos, y su temperatura debe estar comprendida entre los 12 y 18 grados centígrados, su tierra debe tratar de mantenerse húmeda la mayor parte del tiempo, efecto que se puede lograr haciendo una mezcla de sustratos a base de tierra porosa o suelta lo que ayuda a mantener el agua dentro, se debe regar de manera moderada ya que el exceso puede llegar a matar a la planta, una señal muy obvia de que va por mal camino es cuando sus frondes se ponen de color marrón, así que se debe mantener nivelada el agua ni mucha ni poca, solo debe ser suficiente. A pesar de que se tiene la creencia de que los helechos mueren al primer descuido, es importante destacar que el helecho común rompe con esta leyenda, ya que es una de las Plantas de interior resistente a todo, que más descuidos es capaz de soportar, pasando largos periodos de tiempo sin cuidados especiales, la tierra se le debe cambiar cada dos años, para ayudar a mantenerla en buen estado.

  • descarga

 

  • Las Calas: sin duda esta es una especie de Plantas de interior resistentes a todo, que destaca por sus hermosas flores, radiantes durante todo el año, la misma requiere de muy pocos cuidados, lo que la hace ideal para aquellas personas que suelen olvidar las cosas o son un poco despistadas, son capaces de resistir largos periodos de sequía, y necesitan muy poca luz solar. Se caracterizan por revitalizarse rápidamente tras el riego.


Plantas de interior resistentes a todo

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO
  • Amor de hombre: es una especie que requiere de muy pocos cuidados, llegando solo a necesitar de una cantidad moderada de luz ya que si se tiene en sitios muy oscuros, sus hojas se convierten en alargadas y se vuelven de color verde por completo, lo cual no es una buena señal, así que lo ideal es mantenerlas en equilibrio entre luz y sombra. La temperatura ideal para su correcto crecimiento es de once grados centígrados o superior, incluso es altamente resistentes a las temperaturas de verano en donde puede soportar mucho calor sin verse afectada. Esta planta es una excelente opción para sembrar en materos, siendo muy fáciles de cultivar, ya que solo requieren un poco de luz solar y riegos esporádicos. Sin duda es una de las Plantas de interior resistentes a todo.

Plantas de interior resistentes a todo

  • Planta Dólar: esta es una planta de hojas relativamente pequeñas, de forma redonda y color verde oscuro, se caracteriza por florecer durante la temporada de otoño dando hojas de color azul violeta, las cualesdesprenden un agradable olor que aromatiza todo el ambiente en el que se encuentra, su nombre ha dado pie a una tradición en la que muchas personas creen y ponen su fe, en tener una de estas plantas en el hogar para que nunca les falte el dinero, ya que al parecer tiene tendencia a atraer la fortuna. Esta es una planta muy resistente al sol directo, sin afectar sus hojas, al mismo tiempo tampoco exige temperaturas especiales, ni tierras muy buenas, es fácil detectar cuando es tiempo de colocarle un poco de agua, ya que las hojas se le ponen muy suaves y la tierra muy seca.

Plantas de interior resistentes a todo

  • Ficus: es una especie que deriva de 900 tipos de Ficus más, entre los tipos arbustos, árboles y trepadoras, pertenece a la familia Moraceae, proviene de las zonas Intertropicales, aunque algunas de sus especies pueden sobrevivir perfectamente en zonas heladas y frías. Una de sus características más destacadas, es esa sustancia de sensación lechosa que desprende al cortar cualquier parte de la planta, pero también es muy peculiar, las “flores” que emanan de la misma, ya que más que flores tienen el aspecto de frutos cerrados, haciendo llamar a este proceso “inflorescencia”. Es de las Plantas de interior resistentes a todo, incluso su uso se ha extendido a las áreas de fumadores tanto a las áreas cerradas con aires acondicionados, es una planta que no necesita abundante agua para sobrevivir, y pueden pasar largos periodos de abandono, sin que esta planta muestre algún cambio físico.

Plantas de interior resistentes a todo

20 Plantas de interior resistentes a todo que te recomiendo 

Leave a Reply