plantas de interior venenosas para niños

Sin duda, a todos nos gusta decorar el hogar con plantas verdes, y es que son sinónimo de vida, pureza y naturaleza, si yo pudiera tendría una selva verde dentro de mi sala, claro que se debe contar con un espacio adecuado, y debemos tener en cuenta que muchas de las especies que usamos para decorar el hogar, pertenecen a la categoría Plantas de interior venenosas, aunque a veces no nos parece importante determinar la toxicidad de nuestras plantas, esto debería ser tomado en cuenta especialmente si usted convive con niños, ya que ellos siempre se llevan todo a la boca, a continuación les presentamos las Plantas de interior venenosas más comunes alrededor del mundo:

5 tipos de plantas de interior venenosas para niños

  • Filodendro: esta especie se puede decir que viene en diversas presentaciones, o se clasifica en varios tipos de Filodendro diferentes, en principio tenemos aquellos que crecen en zonas tropicales, seguidos de unos que por el contrario nacen en climas secos y fríos, también están los que se trepan en los árboles, y por ultimo aquellos del tipo indoor, los cuales son ideales para tener en casa. En la actualidad esta Plantas de interior venenosas se encuentra presente en todo el mundo, y hay que saber que tanto su tallo, hojas y raíces, poseen un alto contenido de oxalato de calcio, una sustancia muy venenosa y toxica para el ser humano, la cual causa irritación en ojos y labios, así como también dolor estomacal, perdida de la razón y por último la muerte. Así que mientras nadie se le ocurra hacer una ensalada con las hojas de esta Plantas de interior venenosas, supongo que todo estará bien en tenerla dentro de tu sala.

plantas de interior venenosas para niños

  • Difenbaquia: ´es una planta con un aspecto bastante llamativo, por lo que resulta ideal para decorar nuestro hogar y darle vistosidad, al igual que la anterior también se presenta en muchas versiones, una de sus características, es que no necesita recibir luz solar para su crecimiento. Es una de las Plantas de interior venenosas que contiene menor cantidad de oxalato de calcio, pero de igual manera causa irritación de las mucosas, y pérdida de la voz por unas horas. Otras plantas hermanas portadoras de este químico son las calas, el manto de Eva y la oreja de elefante.

plantas de interior venenosas para niños

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO
  • Hortensia: pertenece a la familia de los arbustos, y llega a medir hasta casi 2 mts de altura si se cultiva en tierra y unos 60 cm si es plantada en maceta. Provienen de Japón y sus hojas sean de hasta 20cm de ancho, respondiendo al color verde oscuro y sus hojas cuentan con varias puntas puntiagudas. Vale destacar que el color de las flores es muy variante ya que depende del suelo o tierra donde se plante, si este es muy acido las flores serán de color azul, en suelos alcalinos las flores se dan de color rojo y rosado, y en aquellos suelos que no existe ningún tipo de acides o es nula, las flores suelen ser de color blanco. Esta planta es muy hermosa y exótica, ya que se desarrolla por series de flores de colores, pero por lastima contiene un tóxico que se denomina hidracina, el cual es un glucósido cianógeno, altamente tóxico para los seres humanos, se presenta en mayor concentración en las flores que en el tallo. Esta es quizá una de las Plantas de interior venenosas más bella que se conoce.

plantas de interior venenosas para niños

  • Salvia Divinorum: aunque con el mismo nombre esta planta no es la misma salvia utilizada para cocinar, esta especie es muy común en los interiores del hogar para fines decorativos, lo que las personas quizás desconozcan en su contenido de un alucinógeno llamado salvinorina que también es un onirógeno muy fuerte, en la antigüedad era utilizada por chamanes para la práctica de los rituales de adivinación y fines recreativos. Esta planta es muy delicada ya que contiene sustancias toxicas bastante fuertes y peligrosas para el ser humano, causando alucinaciones de miedo y alteración significativa de la conciencia, lo que puede llevar a la víctima al suicidio o a repetir escenas del tipo sicóticas en la mente de manera permanente. Sin duda una planta de interior muy toxica.

plantas de interior venenosas para niños

  • Trompeta de ángel: perteneciente a la familia de las Brugmansia, tienen sus orígenes en la región frontal y sudafricana, y se conoce con diferentes dependiendo del lugar donde se encuentre, en ocasiones se le suele llamar Campana haciendo alusión a la forma de sus hojas. Es importante mantener esta planta fuera del alcance de los niños y de cualquier persona, ya que es alta en contenido de Alcaloides Tropánicos, el cual es un compuesto presente en la cocina que no llega a ser nada saludable para el cuerpo humano. Y a su vez posee un grado de otra sustancia que lleva por nombre Escopolamina, la cual actúa directamente sobre el sistema nervioso central, y aunque en pequeñas cantidades puede ser empleada como tratamiento en el Parkinson, no es nada recomendable su uso sin experiencia o conocimientos previos acerca de esta planta de interior tan toxica para todos los seres humanos y animales.

plantas de interior venenosas para niños

plantas de interior venenosas para niños

Leave a Reply