Plantas de invierno para decorar el patio

Las Plantas de invierno para decorar  normalmente se tienen en el jardín, y deben cuidarse o resguardarse dentro de la casa, si es que no llegan a morir por los cambios bruscos de temperaturas, entonces… ¿Debemos quedarnos sin plantas? Aquí empieza la búsqueda de plantas que resistan el frío y que no detenga por completo su funcionamiento, llegando algunas a producir flores solo en invierno. Así que antes que llegue el invierno prepara tu jardín con anticipación y no te quedes sin plantas que engalanen tu hogar.

5 Plantas de invierno para decorar el patio

 

Planta Membrillo de jardín

Estas Plantas de invierno son arbusto que no supera los 3 metros de altura, es caducifolio, esto quiere decir que pierden sus hojas en invierno, pero en cambio se activa la floración durante toda la temporada cuando el resto de las plantas están congeladas o paralizan sus actividades hasta que suba la temperatura. En invierno con el famoso membrillo de jardín tendrás flores rojas, rosadas o blancas según la especie, además es muy fácil de multiplicar a través de estacas o esquejes.

Plantas de invierno para decorar el patio

 

Planta Bellis perennis

Las Plantas de invierno conocida scomo margarita, son plantas pequeñas que apenas alcanzan 20 centímetros de altura cuando se les ha dado un buen cuidado. La ventaja de esta planta es que podrá florecer durante todo el año, sin importar en cual estación se encuentre. Sus flores son muy conocidas mundialmente, donde todos los pétalos convergen en un botón, formando una flor compacta, de las cuales se le han dado usos medicinales. Las margaritas aunque no soporta heladas muy fuertes prefiere los climas fríos de invierno para florecer y como es de porte bajo se pueden colocar en macetas para cubrirlas del hielo o colocándolas bajo árboles que la cubran.

Plantas de invierno para decorar el patio

 

Planta Agracejo

Estas Plantas de invierno son arbusto que no sobrepasa los 3 metros de altura que produce flores amarillas muy vistosas durante la primavera. El agracejo nos puede dar esa diferencia a nuestro jardín, el arbusto produce sus frutos coloridos de color rojo intenso o púrpura durante el invierno, dándole color al jardín en esta temporada donde no todas las plantas están activas.

Plantas de invierno para decorar el patio

 

Planta Campanilla de invierno

Plantas de invierno baja de 15 centímetros, es común usarla como la base de todo el jardín cuando se tienen plantas de mayor tamaño, crece en forma de bulbos pequeños y en invierno florecen de manera uniforme, formando flores blancas y hojas verde claro. Esta será la planta más blanca que podrás conseguir y hará una perfecta combinación en invierno.

Plantas de invierno para decorar el patio

 

Planta Brezos

Las Plantas de invierno brezos tratan de arbustos muy pequeños para adornar el jardín en invierno, no pide nada más que cuidados básicos como regarla al menos una vez a la semana en época de altas temperaturas, disminuyendo en la época fría, es un arbusto pequeño que puedes tener en macetas y prepararte para el invierno, así cuando llegue el momento puedas trasplantarlo y disfrutar del invierno con tus plantas. En general debes seguir dos premisas, regarlo poco y exponerlo al sol.

Plantas de invierno para decorar el patio

 

Planta Eléboro negro.

Estas Plantas de invierno también conocida como la rosa de las nieves, esta es una planta que florece al comenzar el invierno y se extiende hasta primavera. Tiene varias especies conocidas pero con muy parecidas características, en todas ellas son de porte bajo y flores de colores violáceos. A veces las personas no la utilizan en sus jardines por tener un efecto muy toxico, aunque este efecto no lo obtiene la planta por sí solo, deben prepararse compuestos especialmente para que adquiera esta característica toxica.

Plantas de invierno para decorar el patio

Pensamientos. Una planta de flores muy llamativas que florece en invierno y verano, son plantas muy resistentes que con pocos cuidados podrán vivir varios años, solo requiere de luz, si la colocan a la sombra será perjudicial por ser susceptibles a enfermedades fúngicas.

Leave a Reply