Plantas de sombra para decorar y como cuidarlas

La mayoría de Plantas de sombra adaptadas  a media luz tienen algunas características que las distinguen, ellas forman flores pequeñas con colores poco vistosos, no son flores llamativas, así como sus hojas son láminas grandes, esto para poder captar mejor y mayor cantidad de luz solar, de ahí que estos tipos de plantas serán en su mayoría verdes como su color predominante. Las plantas de sombras también se pueden tener en el exterior, siempre que se les garantice una sombra constante, al menos en gran parte del día.

Tipos de Plantas de sombra

Diefenbaquia

Plantas de sombra que da prestigio al lugar donde se tiene, con hojas anchas de color verde intenso, algunas variedades poseen manchas color claro, no tolera para nada la luz solar directa, de hacerlo les quemará las hojas por completo, pudiendo dañarla permanentemente si no logramos recuperarla luego de darle cuidados. Necesita de riego constante pero no soporta el exceso de humedad, se debe elegir un sustrato que permita un buen drenaje y suministrar solo el agua necesaria en cada riego.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Potos

Plantas de sombra de interior con grandes hojas acorazonadas con coloraciones verdes y amarillas que van abrazando el tallo en forma espiral, mostrando un comportamiento trepador, solo se debe colocar un palo en el centro que le permitirá ir enredándose, pero se debe decir que no es invasiva, cuando supere el tamaño deseado simplemente de poda. Los trozos podados podrán desarrollar raíces fácilmente en cada nudo, dando origen a una planta nueva fácilmente. En rasgos generales es una planta de sombra, muy resistente.

Plantas de sombra para decorar el interior

Helechos

 Los helechos son Plantas de sombra que sirven para decorar exteriores pero deben permanecer bajo sombra, se usan como plantas colgantes por su disposición de hojas alargadas, son muy resistentes a cualquier factor que la pudiera atacar, menos a la sequía, los helechos aceptan solo un medio húmedo y sombra constante.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Coleos

Son Plantas de sombra pero que requieren de luz, no pueden estar en habitaciones cerradas sin entradas de luz, de lo contrario se curvara en busca de luz o simplemente morirá. Estas plantas crecen rápido, pudiendo alcanzar no más de 1 metro de altura, su principal atractivo se encuentra en sus hojas que encierran un degradado de colores, pudiendo tener en sus hojas varios tonos rojizos, verdes, amarillos o violeta. Requiere de poco cuidado pero debe trasplantarse frecuentemente debido a su rápido crecimiento.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Begonias

Estas Plantas de sombra no soportan la luz directa del sol, es una planta de flor de la cuales existen infinidades de especies diferentes, adaptadas a la sombra, pero requiere de un clima seco, temperaturas preferiblemente altas y es indispensable que esté siempre bajo sombra.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Petunias

Son famosas por sus flores en forma de paraguas, se asemejan a la sombrillitas que colocan en cocteles, la planta da apariencia de delicadez pero es de cuidado sencillo, solo requiere del cuidado básico. Podremos disfrutar de sus flores durante la mayor parte del año.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Gardenias

Estas Plantas de sombra tienen flores tan sencillas como llamativas, tienen la capacidad de perfumar con sus aromas todo el espacio donde ella este y no esta demás decir que una sola flor podrá aromatizar durante varios días. La planta tiene flores carnosas y las hojas son perennes mostrando un verde intenso brillante y duradero.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Azaleas

Plantas de sombra herbácea con flores en forma de estrella, las mismas tienen cinco pétalos dispuestos de tal forma que asemejan una estrella. Tiene hábitos arbustivos, pero se puede mantener a bajas alturas, las flores no son iguales en todas las especies, tienen forma de estrella pero pueden ser puntiagudas o redondeadas, y se encuentran en muchas combinaciones de colores en su mayoría llamativos. Su cuidado consta de mantenerlas en un lugar fresco y húmedo bajo la sombra, el sustrato debe cumplir las proporciones adecuadas que cubra sus requerimientos de drenaje pero que a su vez retenga la cantidad de agua que necesita.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Hortensias

Las hortensias también son de hábito arbustivo,  forma ramilletes de muchas flores tipo bombo que avivan los colores para darle la bienvenida al verano. Como estará bajo sombra generalmente no tendrá otra fuente de agua adicional, así que en sus primeros periodos se debe regar casi a diario o cada dos días, si la tenemos dentro del hogar es necesaria varias podas para mantener su tamaño, de lo contrario llegará el momento de sacarla afuera para que tenga su espacio disponible.

Plantas de sombra para decorar el interior de tu casa

Como cuidar la plantas de sombra

4 Comments

Add a Comment