Diseño de Jardin con Piedras

Todos sabemos que diseñar o crear un jardín es una de las cosas más relajantes que existen en la vida, y es que es un momento para conectarnos con nuestra madre naturaleza, y adentrarnos entre sus elementos. En el estilo de jardines de piedra, suelen utilizarse piedras de todos los tamaños, tomando en cuenta desde las más grandes y gigantes hasta las más pequeñas y diminutas, este estilo da una sensación bastante acogedora al lugar donde se establezca, aportando un espacio de aire puro y fresco, y al mismo tiempo decorativos.

1

Este campo es muy versátil, ya que al trabajar con piedras, se goza de la facilidad de poder cubrir espacios entre macetas de plantas, como para delimitar espacios de caminerías, y áreas de diferentes ambientes o temática de decoración, así como también las piedras son muy utilizadas para decorar las paredes alrededor del jardín como tal, a continuación te mostrare algunas ideas de cómo puedes emplear las piedras en tu jardín y hacer que estas se integren con el resto de los elementos, aportando una energía fuertemente maravillosa: presta atención:

1

  • Rodear: este estilo consiste en bordear las plantas con distintas piedras, y a su vez plantar muchas flores que también serán bordeadas por las piedras, se recomiendan las del tipo cantos rodados, porque existen de muchas formas y tipos de material de fabricación. Sin duda dará un realce espectacular y fresco a tu jardín.
  • Mampostería: es una piedra un tanto rústica en su apariencia, lo cuál resulta ideal para esos jardines con piedra al estilo rústico, las podemos situar en los muros reformando los efectos de la naturaleza.
  • Estilo Oriental: consiste en emplear piedras labradas ubicándolas justo al lado y por el borde de nuestro jardín florido, las mismas aportan un aire bastante agradable al estilo oriental, y lo más aconsejable si se va a aplicar esta técnica de jardines de piedra, será utilizar piedras de diversos tamaños para lograr el efecto visual adecuado.

    1

Los jardines de piedra son una muy buena opción, para todos aquellos pequeños espacios exteriores que queremos realzar sin invertir mucho dinero, ya que esta técnica aporta múltiples posibilidades prácticamente adaptables a cualquier gusto, logrando cambiar y mejorar el aspecto del jardín normal, aportando un toque rustico pero a su vez elegante. El éxito en el diseño de los jardines de piedra radica en la correcta selección final de los elementos y tamaños que se van a utilizar, en conjunción con la ubicación del jardín y su tamaño.

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

¿Cómo hacer mi jardín con piedras?

  • En primer lugar se debe limpiar y asear el área en donde queremos colocar nuestro jardín de piedras, esto logrará que el color de las piedras realce mucho más.
  • Una vez que escogemos el lugar donde situar nuestro jardín, procedemos a verificar que posea un drenaje bastante fluido, lo que evitará encharcamientos dañinos para nuestro hermoso jardín. Solo se debe mezclar la tierra con un buen abono y ararla un poco.
  • En esta etapa, ya nos toca colocar las piedras, situándolas en la posición que más nos guste, combinando sus distintos tamaños y formas, no debe ser simétrico, si lo que queremos es un aire natural y diferente, éstas deben enterrarse y mantener un espacio adecuado entre una y otra para dar lugar a las plantas sembradas.
  • Luego, se debe escoger y comprar el tipo de planta que deseamos para nuestro jardín de piedras, se recomiendan las de especies más rastreras y bajas, ya que cuando van creciendo se adaptan a la piedra, incluso tomando su forma.
  • Estas plantas entre piedra y piedra, se deben plantar teniendo mucho cuidado, y al finalizar cubrir sus raíces con un poco de tierra. En lo particular puedo recomendar la Bacopa, ya que es conocida por ser cubre suelo, y dar una floración durante casi todo el año, siendo resistentes a los cambios climáticos incluyendo las heladas, también existen muchas clases de musgo ideales para este tipo de jardín.

Leave a Reply