Jardines rústicos ¿Son ideales para ti?

Los jardines rústicos son lugares amigables que sirven para la recreación de la familia, además que si la decoración es ideal, puede ser la gema de la corona de tu casa, haciéndola mucho más atractiva y hermosa. No podemos dejar que ese espacio libre sea un lugar aburrido, es tiempo de diseñar y transformar esta área verde privada en un sitio fresco, familiar y divertido.

Lo primero que nos parece importante mencionar es que siempre debemos aprovechar un 100% del espacio que nos brinda el lugar, así visualizamos y empezamos a decorar todo con objetos rústicos como mesas, sillas de descanso, columpios, mesas de juego o espacios de recreación. ¿Quieres practicar la jardinería? Es momento que lo hagas entonces, los jardines rústicos son muy receptivos cuando se trata de pequeñas plantaciones o huertos donde las hortalizas y/o flores sean tan decorativas como también tengan un fin más agrícola.

piedras-y-madera-jardines-rusticos

Puedes hacer que la madera y la piedra sean tus aliadas en la tarea de decorar un jardín rustico. La madera siempre estará haciéndote compañía en los muebles que decidas colocar en este espacio rural, pero también puedes incluirlo en pequeños cajones donde puedas sembrar cualquier semilla que desees o incluso experimentar haciendo injertos que puedan dar resultado nuevas hermosas especies de rosas. La piedra estará apoyándote en todas tus exigencias, puesto que con ella podrás abrir caminos para pasear en tu propio jardín o realizar un mural que logre verse imponente al momento de ingresar a esta zona de tu casa.

¿Quieres troncos para tu jardín? Pues queremos decirte que este elemento le da dará un toque totalmente campirano a tu jardín, lo cual será una característica muy notable al momento de invitar a tus amigos o familiares. ¿Quieres que tu jardín sea un espacio para celebraciones o eventos personales y/o familiares? Entonces deberías instalar una parrillera rustica para poder cocinar con tus seres más queridos y así deleitarte de una tarde o noche especial donde el jardín te hace protagonista del evento. No olvides que también puedes construir un comedor rústico donde todos invitados podrán tomar asiento y disfrutar de todas las sorpresas que tienes preparadas para ellos.

decoracion-de-jardines-rusticos-arbol-640x426

Una pequeña alternativa que podrás conseguir como optima es la decoración de los jardines rústicos con bicicletas ¿recuerdas esa bici que nunca volviste a usar y ya está algo oxidada? Recupérala utilizándola como un decorado rústico que podrá ser utilitario, ya que sostendrá floreros o pequeños huertos que hayas decidido acompañar con este pequeño transporte. ¿Una hamaca? Sí, una hamaca puede ser un toque muy delicado dentro de tu jardín, además que podrás gozar de ella cuando decidas tomar una siesta por las tardes.

¿Quieres algo mucho más divertido? Convierte tu jardín rústico en un lugar para descansar, colocando arcos o techos de madera que puedan hacerte sombra al momento que decidas leerte un libro, dormir al aire libre o recibir a alguna visita. Es interesante como podemos transformar un espacio tan vacío en un lugar tan lleno de creatividad; recuerda que los jardines rústicos son espacios donde puedes compartir con tu familia y realmente pasar un tiempo ameno.

Add a Comment