Las mejores aplicaciones para aprender jardinería y huerto

Hola amigos, amantes del indiscutible arte de la jardinería, como sabemos que esta práctica lleva consigo muchas horas de dedicación pero sobre todo de buenas ideas que nos ayuden a tener el jardín de nuestros sueños hemos preparado una lista muy útil de las mejores aplicaciones que puedes encontrar tanto en la tienda de Google como en la app store.

Iniciemos con éste Top 10 de las mejores aplicaciones para celulares de jardinería y huerto

1 Luna & Jardín Premium

Una aplicación de paga y que por ende no contiene publicidad, con Luna & Jardín, tienes la opción de mejorar los resultados en lo referente a la jardinería utilizando por supuesto la influencia de la luna tal y como lo indica su nombre. No importa si eres un jardinero amateur, profesional, o simplemente tomas por momentos esta pasión, con ésta aplicación podrás verificar qué día es el más adecuado para las actividades de jardinería guiándote por el calendario lunar que viene incluido en la app y que sin lugar a dudas da estupendos resultados. Para cada trabajo de jardinería como plantación, trasplante, cosecha, tienes la opción de mirar los días más adecuados e incluso los diferentes tipos o partes de la planta que hay que sembrar en fechas determinadas para un propicio crecimiento.

Con Luna & Jardín también se puede ver las fases de la luna para cada día del calendario, tomar fotos de tu jardín, añadir notas, añadir alarma y también comprobar el tiempo para cultivar tu huerto en las mejores condiciones. Es definitivamente una muy buena opción por la que vale la pena pagar.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

2 Home Design 3D Outdoor/Garden

Una aplicación que te permite establecer diseños de jardín en interiores o en exteriores, con su sistema en 3D podrás tener un mejor panorama de la vista real de tu diseño. Home Design 3D Outdoor/Garden, es sencillo de usar es intuitivo y muy completo, se ha consolidado como el número 1 en Android, con más de 20 millones de descargas en todo el mundo.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

3 Waterbot: Regar plantas

Waterbot es una aplicación gratuita muy útil para quien tiene muchas plantas porque te recuerda cuando necesitas regarlas. Si eres de los que tiene mala memoria y siempre te has olvidado de regar las plantas en el momento indicado, está aplicación es para tí. Waterbot te ayudará a que nunca más una de tus plantas muera. Podrás controlar a cada una de ellas  y te notificará cuando necesitan atención. Todo esto lo podrás hacer desde tu teléfono recibiendo notificaciones de cuando tu planta requiere agua, y ellas son totalmente personalizables, ya que puedes crear intervalos de riego desde medio o un día hasta veinte días. Además te permite crear avatares o hacer fotos de tus plantas, para que puedas tener un mejor control y además puedas marcar la planta como “regada” cuando ya lo hayas hecho. En definitiva es la opción ideal para todos los que no tenemos buena memoria y claro, la encuentras también en la app store.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

 

4 Huerto – Jardín Yum

Aplicación destinada a jardineros con experiencia o bien a personas que simplemente son aficionados y que desean llevar un seguimiento de las actividades de siembra y cosecha de su huerto. Te permite ingresar tus plantas con fotos y poner alarmas de riego, poda, trasplante, fertilizante, etc y por supuesto es totalmente gratis.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

  1. Plant Diary

Es una aplicación esencial para cualquier persona que está tomando la jardinería y plantación en serio y quiere adentrarse a su mundo. Te permite definir un conjunto de alarmas para cada planta en tu jardín y obtener recordatorios de las acciones a ejecutar con cada una de ellas (como regarlas)  Ten por seguro que si la descargas nunca olvidarás en qué momento vas a regar tus plantas. Además de que puedes realizar un seguimiento del crecimiento y la salud de los integrantes de tu jardín.

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

6.- Best Landscape Designs

Esta aplicación contiene una serie de galerías impresionantes que te van a sorprender por sus ideas, diseños y decoraciones. Si necesitas ideas de cómo arreglar tu jardín, esta aplicación puede ayudarte porque contiene diversos tipos de ideas de jardinería, diseños y decoración de áreas como patio trasero, patio delantero, cascada, piscinas, arreglos con flores, entre otros. De hecho puedes hacer uso de las imágenes que se presentan en la aplicación para tenerlas como protector de pantalla.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

  1. Tu Huerto en Casa

Aplicación ideal para quienes desean plantar su huerto en casa y sin importar si saben algo acerca de jardinería o no. Puedes empezar desde cero y junto con ésta aplicación tendrás la oportunidad de crecer como agricultor aprovechando de todos los recursos que tengas a la mano, ya sea en tu propia terraza, patio, o en algún terreno. En ésta aplicación encontrarás un listado de plantas que se encuentran ordenadas alfabéticamente para su mejor uso. En cada ficha podrás ver como cómo se siembra, como se riega riego, qué luz necesita luz,  cada una de tus plantas. Es una aplicación gratuita y que te servirá muchísimo.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

  1. Diseño De Jardines

Una aplicación completamente gratuita y que además es una de las mejores puntuadas en la Play Store. Con ella  puedes hacer un diseño de tus jardines según la temporada y de esa manera se facilita tener un previo de cualquier trabajo antes de iniciar con dicho proyecto. Puedes reorganizar tu jardín como lo prefieras, o hacer los  cambios que necesites antes de ponerlo en práctica.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

  1. Ideas jardín de flores

¿Buscas ideas para un jardín de flores? Deberías descargar entonces esta aplicación donde será posible obtener ideas para la combinación perfecta de plantas de diferentes alturas, colores, texturas y fragancias. Podrás tener un jardín perfecto tratando de elegir de manera correcta cada una de las opciones que se presentan.

 aplicaciones para aprender jardinería y huerto

  1. DIY Garden Ideas

Esta aplicación ofrece docenas de excelentes ideas para crear tu jardín al aire libre y recrearlo como lo prefieras. No importa si necesita una buena huerta o un jardín ornamental, en esta aplicación vas a  encontrarás algunas ideas valiosas. La aplicación es muy fácil de usar y puedes compartir con tus amigos las que consideres que son las mejores opciones.

DIY-Garden-Ideas

aplicaciones para aprender jardinería y huerto

Esperamos que este top 10 haya sido de tu agrado ya sabes que puedes regalarnos un pulgar arriba y por supuesto ayudándonos a compartirlo con tus amigos.

Los 10 mejores apps para aprender jardinería y huerto disponibles en google play

Leave a Reply