Las mejores plantas perennes tolerantes a la sequía

Una planta perenne quiere decir que son aquellas que tiene un largo periodo de duración, la sequia es un factor  ambiental que afecta a todos desde los humanos hasta nuestras plantas, afectando su crecimiento y su desarrollo en el ambiente, cuando las plantas sienten la sequia experimentan la disminución de su crecimiento, pero por eso en este articulo traemos para ti las plantas perennes tolerantes a la sequía y puedes lograr q      u duren mucho mas, e incluso traemos para ti las plantas más hermosas que puedes tener aun estando en periodo de sequias que ellas no se verán afectadas ya que en su estadio natural son propiamente de espacios de altas temperaturas.

Tener un terreno seco o una maceta seca, pude resultar un poco difícil para cultivar nuestras plantas, pero tenemos acá las plantas perennes tolerantes a la sequía y ofrecen una gran ventaja ya que  requieren menos agua que ayuda a la reducción de costos y además a contribuir con el ahorro del agua por eso estas plantas suelen ser más ecológicas que las normales, porque no estarías gastando un recurso natural como el agua para mantenerlas vivas, es recomendable regarlas poco, estas plantas tienen a crecer poco a poco lo cual también genera una ventaja que no necesitara mantenimiento tan continuo para su jardín, a continuación unas hermosas series de plantas perennes tolerantes a la sequía :

 

  1. Alhelí: es conocida por su delicioso aroma y sus colores tan bellos, es una planta perenne que resiste mucho a la sequia, las formas salen en forma de ramillete en la parte superior de la planta, esta florece en verano y también primavera, ella es una planta que es de mucha luz solar o puedes colocarla en un sitio semi soleado, recuerda que es una plata que no necesita mucha agua.

plantas perennes tolerantes a la sequía

  1. Adelfa: esta posee unas flores que tienen una fragancia muy especial y la emanan en grandes cantidades es especial para aromatizar tus areas, también como la anterior es una plata que es de sol no te preocupes si ves que lleva mucha luz solar, más bien eso es alimento para ella, sus flores nacen en los periodos de otoño y en verano, esta viene de diversos colores ya sean: rojo, blanco, amarillo, rosado y morado colores fuerte y llamativos, es una planta que se adapta muy bien en los climas secos y a la vibra salina es decir en una playa queda perfecta.

Adelfa-plantas-perennes

  1. Cactus: es una planta muy sensible a la humedad por eso se recomienda regarlo lo menos posible y si esta en maceta que tenga buen drenaje, esta planta retiene liquido en las hojas y tallos, es el que tiene más capacidad perenne de tolerancia a la sequia.

plantas perennes tolerantes a la sequía

  1. Aloe Vera: también es tolerante a la sequia al igual al cactus, para mantenerse viva ella necesita luz solar directa y estar en una arena árida o seca, esta es muy sensible a la humedad o al agua por eso debe tener buen sistema de drenaje y no la riegue muy seguido solo cuando vea la arena muy seca, ella debe recibir sol directo pero si observa que la planta cambia a un color marrón es que está recibiendo sol en exceso muévela de posición.

Aloe Vera-plantas-perennes

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO
  1. Amapola: esta es una planta muy atractivas por su colores tan fuertes y llamativos, es muy fácil para reconocerla ya que tiene 4 pétalos y solo necesita mucho sol y poco riego, es suficiente regarla dos veces a la semana, suelen florecer en verano o en primavera y es muy común encontrarla en cualquier parte.

plantas perennes tolerantes a la sequía

  1. Sedum: es conocida por su resistencia en sequía, solo con regarla una vez a la semana basta, y en invierno una vez al mes, esta planta puede adaptarse a cualquier tipo de suelo solo necesita mucha luz solar, sus flores son en forma de estrellas es utilizada para decoraciones y además llama mucho a las mariposas.

Sedum-plantas-perennes

  1. Lavanda: es una planta muy fácil de cultivar y que se da en la sequia es inconfundible por su hermosos colores y aromas que emanan en el ambiente, esta planta no tolera el exceso de agua, al igual que las anteriores requiere mucho sol, cuando están secas el aroma que tienen se retiene mas.

plantas perennes tolerantes a la sequía

También tenemos a continuación una lista de otros tipos de plantas perenne:

  • Arbustos de hoja perenne

Plantas de hoja perenne no muchos toleran las condiciones de sequía, a excepción de incluyen laurel Alejandrin, aucuba, boxwoods,  Florida leucothoe, indio jazmín amarillo, tejo ciruelo japonés, laurel de montaña, caja dulce  y Camelia de té.

plantas perennes tolerantes a la sequía

  • Arbustos de hoja caduca

Estos son resistente a la sequía para formar especie de cortina incluyen chokeberry negro, arándano, witchhazel chino, azalea, de la llama, azalea de Florida, fragante zumaque, Avellano gran fothergill, la hoja del arce, Andrómeda de la montaña, pinxterbloom azalea, snowberry, fresa bushy tomillo.

plantas perennes tolerantes a la sequía

  • Plantas perennes

Estas añaden textura y color a lugares sombríos, y son tolerante a la sequía incluyen astilbe, corazón sangrante, azul sombra, planta de hierro fundido, corydalis, gran campanilla, hardy begonia, columbine de Hinckley, césped de lirio, plátano lirio, prímulas, hierba de San Juan y nemorosa.

plantas perennes tolerantes a la sequía

  • Helechos

Muchas especies de helechos toleran la sequía también incluyen cuentas madera helecho, interrumpida fern, helecho acebo Orejón de helecho encaje Fantasia, marginal madera helecho y helechos de escudo suave.

plantas perennes tolerantes a la sequía

Leave a Reply