Plantas de exterior resistentes al sol directo

Todas las Plantas de exterior resistentes al sol tienen un requerimiento especial, así que se comete el error frecuente de no considerar el tipo de planta y sus requerimientos. Cuando se decide sembrar una planta en el exterior se debe tomar en cuenta si alguna otra planta de mayor tamaño le dará sombra o estará expuesta al sol la mayor parte del tiempo, así elegimos la mejor variedad que resista al calor y a la exposición solar.

6 tipos de Plantas de exterior resistentes al sol

Les muestro algunas especies de Plantas de exterior resistentes al sol que se pueden tener en el exterior sin tener que estar cuidándolas del sol que le llega directamente y que pueda perjudicar a algunas de las plantas que se tienen. En este sentido les recomendamos las siguientes plantas muy resistentes al sol, presentándote diferentes especies para que elijas según tu estilo:

 

Plantas de exterior resistentes- Madroño

También conocido como Unedo, es un arbusto que de no podarse adecuadamente puede llegar a ser un árbol, superando los 10m de altura. Lo llamativo de colocarlo en un jardín es que desarrolla de forma simultánea las flores en forma de racimos y sus frutos redondeados, pudiéndose ver en diferentes etapas al mismo tiempo, esto le dará vistosidad a su jardín durante aproximadamente 9 meses al año o más.

Plantas de exterior resistentes al sol directo

 

Plantas de exterior resistentes- Pensamiento

Es una planta herbácea muy resistente al sol, se mantiene siempre verde y produce una gran variedad de flores de colores muy vistosos, ideal para los amantes de las flores en el jardín, ya que se pueden tener varias plantas con diferentes colores de las flores. Los requerimientos son muy pocos, solo debemos asegurarnos de que no le falte agua al estar todo el día bajo el sol.

Plantas de exterior resistentes al sol directo

 

Plantas de exterior resistentes- Lavanda

Una planta que tiene todo en una sola, es de porte bajo ideal para el jardín, flores violetas muy vistosas y además aromatiza todo el jardín. Tiene propiedades medicinales, además de considerarse el aroma excelente para practicar la aromaterapia, incluso de ella se pueden crear sustancias para controlar insectos en nuestro jardín. Las plantas se saturan entre ellas mismas tras la facilidad de la semilla a germinar, responde bien a espacios pequeños o macetas y no necesita de riego constante, solo debes aportarle lo necesario y sin encharcar el suelo.

Plantas de exterior resistentes al sol directo

 

Plantas de exterior resistentes- Aloe vera

Conocida como sábila, te da la mejor opción dentro de las especies de clima árido, muy resistente tanto al sol como a la sequía, pudiendo resistir largos periodos sin recibir ninguna atención, además de aportar beneficios medicinales si se requieren. La sábila desarrolla muy fácil grandes pencas que se abrazan unas a otras y le da ese verde que todo jardín requiere.

Plantas de exterior resistentes al sol directo

 

Plantas de exterior resistentes- Manzanilla

La manzanilla también prefiere el sol aunque no le gusta mucho el agua, y además de ser medicinal atrae a insectos benéficos que te ayudarán a controlar insectos plaga, creando la combinación perfecta para el jardín. La planta da apariencia de rusticidad, pero es herbácea, lo que la hace susceptible a cambios bruscos, tanto de las condiciones del suelo como el tiempo y el cuidado de recuperación tras haber cortado sus flores, esto se acostumbra a hacerse para favorecer su revitalización luego del estrés que le causa mantener sus flores.

Plantas de exterior resistentes al sol directo

 

Plantas de exterior resistentes- Albahaca

Muy sensible al elegir las características de un suelo idóneo para su desarrollo, por lo que es más fácil sembrarla en macetas para que garanticen la retención de nutrientes y estén siempre disponibles, además garanticen un buen drenaje y sirva de sostén. Esta planta empleada mucho en la cocina, es ideal para resistir la inclemencia del sol, de ahí que tenga un color verde intenso que le permite captar toda la energía que recibe. Si lo tuyo es lo verde la albahaca es una buena opción para complementar al grupo de plantas que elijas.

Plantas de exterior resistentes al sol directo

 

Estas no son todas las plantas resistentes al solo, son solo algunas que yo conozco, pero existen una gran variedad, es por eso que te invito a que me dejes en los comentarios si conoces alguna planta resistente al sol, yo la iré agregando, y así lograremos tener una gran variedad.

2 Comments

  1. pepe Julio 11, 2016

Leave a Reply