Plantas de interior de casa para decorar

User Rating: 1.6 (5 votes)
Sending

Definitivamente una de las cosas que nunca deben faltar en un hogar son las plantas de interior, ya que no únicamente le da una sensación de vida a la misma si no que aparte alegran el ambiente. En este artículo te vamos a mencionar las plantas de interior que podrías tener en tu casa, y que te dan muchos  detalles sobre la decoración de tu interior de casa. Así mismo te mencionaremos las mismas formas de cuidarlas y que deberías evitar si quieres mantenerlas con vida y en un estado óptimo.

Plantas de interior de casa para decorar

Las mejores Plantas de interior de casa para decorar

Bueno aquí tengo una pequeña selección de plantas ornamentales de interior de casa que les pueden gustar, no son todas ya que existe una gran variedad de plantas, pero esta selección son de las que más me gusta para decorar el interior de la casa.

Plantas de interior Costilla de Adán, Monstera

Es una planta básicamente para lugares oscuros, siempre hay que mantenerla lo más lejos posible del sol, en verano peor que el mismo es más fuerte, además no es una planta para darle demasiada agua, incluso hay que dejar secar el substrato antes de regar la misma nuevamente. Si aparecen hojas pálidas esto es debido a que tiene deficientes nutritivas, lo más recomendable seria abonar la misma todas las semanas durante su época de crecimiento.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Cuerno de alce

Es básicamente un helecho, el cual es recomendable que durante el verano, se riegue una o dos veces por semana, en el invierno una vez cada quince días esta bien, igualmente hay que evitar la limpieza de los frondes. Algo importante es que si la vas a mantener sobre un macetero, en ese caso si es importante regar de forma diaria, lo más recomendado seria sumergirla en agua durante una hora por semana.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Cheflera

Sin dudas una de las mejores plantas de interior, la misma puede aguantar el frío bastante bien (aunque no extremo) además que incluso tolera una mala iluminación. En verano es necesario regar la misma una vez cada semana, en invierno evidentemente con una vez cada quince días es suficiente, en cuanto al follaje es ideal unas dos o tres veces rociarlo. Ahora si en verano es recomendado agregar al agua fertilizante líquido en la mitad de la dosis recomendada, una vez cada quince días.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Espatifilo

Es bueno que debes en cuando reciba algo de luz, pero nada directo del sol, es ideal para lugares oscuros. Es una planta ideal para lugares que tienen un calor medianamente constante, además de que no es bueno que experimente cambios bruscos de temperatura, en cuanto al riego es ideal unas tres veces a la semana cuando la planta se encuentra en su máxima actividad, una o dos veces a la semana cuando esta en reposo.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Filodendro paraguayo

Si bien es buena para utilizar en ambientes oscuros, sin dudas su desarrollo es increíble con una buena cantidad de luz. En verano es recomendable regar la misma seguido y no dejar que el substrato se seque completamente, en cuanto a el invierno hay que evidentemente bajar la cantidad de veces que se riega, mientras esta creciendo, lo ideal es agregar al agua fertilizante líquido 2 veces por mes, cada quince días.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Filodendro trepador

: Es una planta que requiere que se riegue bastante seguido, mínimamente dos veces por semana hay que ir comprobando el estado de la tierra con nuestros dedos. Si vivimos en un ambiente que es seco y a la vez cálido, evidentemente necesitaremos regar todavía más seguido la misma, en cuanto al verano, es recomendable fertilizante líquido en el agua cada 15 días.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Fitonia

Es necesario regar la misma bastante sin dejar agua en el platillo, en verano debemos si o si vaporizar el follaje, cuando veas hojas que se encuentran algo arrugadas, esto es un síntoma bastante claro de sequedad ambiental, en cuanto a el resto de cuidados, simplemente debemos cortar las puntas una vez cada tanto para estimular de esta manera la ramificación.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Ginura

Necesita un lugar húmedo para vivir y un suelo bastante bien drenado, aparte de que si no tiene una iluminación suficiente, poco a poco va perdiendo el color y se va muriendo, es ideal regar en épocas de mucho calor cada 2 o 3 días en cuanto en épocas de frío, una vez por semana esta bien.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Helecho botón

Es una planta a la cual debemos cuidar bastante, específicamente de las corrientes de aire, además debe estar en un lugar con iluminación del sol filtrado, hay que mantener el substrato todo el tiempo húmedo, además de que si el lugar en donde se encuentra es seco, debemos vaporizando constantemente.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Helecho espada

Es ideal para lugares considerablemente oscuros, sin embargo es necesario que todo el tiempo este en un lugar bastante húmedo, todos los días es necesario rociar la misma para intentar mantener la humedad, lo ideal seria tener el macetero en un plato con piedras mojadas y vaporizar el follaje bastante seguido.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Plantas de interior Hipoestes

También llamada hoja de sangre, necesita buena luz y estar cerca de una ventana. Los riegos deberían ser bastante seguidos, en un ambiente que sea lo más húmedo posible, hay que pulverizar de 1 a 2 veces durante el día, con el tiempo poco a poco agarra un aspecto desgarbado.

Plantas de interior de casa para decorar

 

Bueno esas son todas las plantas ornamentales de interior que pude encontrar y que me han gustado, pero si tú conoces otra planta ornamental de interior por favor no dudes dejar el nombre en los comentarios, así las iré agregando poco a poco, para hacer una lista extensa y agradable para los que buscan este tipo de información.

No Responses

Leave a Reply