Plantas filtrantes para alérgicos

Si eres alérgico seguramente sabes que las plantas a veces no son nuestras mejores aliadas, cuando estamos frente a algunas de ellas. Hemos de decir que estar en un lugar al aire libre con miles de ellas puede traernos como consecuencia nariz cosquilleando, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, ojos hinchados y enrojecidos, etc. La alergia aparece sobre todo cuando hay polen en el ambiente o bien algún otro factor tóxico que nos ocasione las molestias típicas de éste padecimiento que no, no es para nada agradable.

1

Pero ¿será que no todas las plantas están en contra nuestra? En efecto, existen muchas plantas que seguramente conoces o has oído nombrar pero que probablemente desconocías que son grandes ayudantes al momento de filtrar el ambiente.

1

En otras palabras, son plantas que realizan la función de absorber cualquier agente que pudiera activar nuestra alergia.

Es por esa razón que hemos decidido traerte ésta información que en definitiva resultará de gran ayuda para las personas que tienen alergia y que ahora si, podrán disfrutar de tener una planta a su lado y con grandes efectos beneficiosos para su salud.
La siguiente es una lista de plantas filtradoras de dióxido de carbono y sustancias tóxicas que seguramente te encantarán.

1.-Palma de bambú.

El bambú es famoso actualmente por su belleza y gran apoyo en el mundo del diseño de interiores, pero su belleza no solo queda en ese rubro; lo que pocos conocen es que la palma de bambú tiene cualidades que lo convierten en una de las mejores plantas para purificar ambientes sobre todo en interiores. Esta planta puede ayudar a filtrar el benceno y el tricloroetileno, así como formaldehído. Por lo que se recomienda no solo para la decoración sino también como un gran aliado en hogares de personas alérgicas.

2.-El Espatifilo o Cuna de Moisés, también llamada Flor de la paz 

Esta planta con flores blancas elegantes es inmejorable en la lucha de compuestos orgánicos volátiles tradicionales pero además ayuda filtrar del ambiente elementos tóxicos como el tolueno y el xileno. ¡No puedes dejar de tener una en casa, solo necesitan estár en un lugar que tenga sol/sombra!

3.-Sansevieria, también llamada Cola de Tigre.

Esta especie muy común en la decoración de interior tiene buena calidad en la purificación del formaldehído, sustancia nociva presente en muchos productos de limpieza y al que mucha gente tiene alergia. Es una buena idea colocarlas en ambientes que se lavan con frecuencia como el baño o la cocina, ya que resiste bien incluso en los espacios más oscuros.

4.-Hiedra

Es una de las plantas más famosas que se encargan también de embellecer espacios, sin embargo son efectivas para purificar ambientes puesto que combate el formaldehído y contaminantes transmitidos por los animales domésticos, ¡ideal para los alérgicos al pelo de gato o de perro! Si la colocas en tu la sala de estar, además de embellecerla te ayudará efectivamente a neutralizar los olores.

5.-Ficus benjamina, llamado coloquialmente como laurel de la india

Esta planta elegante y delicada nos ayuda a eliminar los contaminantes dañinos que se encuentran en el humo del cigarrillo y que ocasiona molestias alérgicas a personas con rinitis. Se recomienda ventilar las habitaciones y colocar ficus en la sala o lugares donde suele haber este tipo de agentes contaminantes.

6.-Azalea

Con sus flores voluminosas da un toque de color a tu casa pero también purifica el aire que tenga formaldehído y otros contaminantes encontrados en pegamentos y pinturas

7.-Arbusto de Dracanea

Esta planta simple y robusta ayuda a combatir los contaminantes presentes en los aceites y disolventes y puede absorber aproximadamente el 90% del benceno presente en una habitación. Debe ser colocada en ambientes amplios debido a la altura que puede alcanzar ya que puede ser muy grande.

8.-Helecho de Boston 

Esta especie vive habitualmente en la maleza pero sobrevive muy bien en interiores, puede filtrar 20 microgramos por hora de formaldehído, es muy robusto, vive con poca luz y prefiere ambientes bastante húmedos, así que si lo colocas dentro de un baño, será muy feliz y sobrevivirá sin problemas.

9.-Anturio

El anturio es muy común en Sudamérica y además es una de las mejores plantas para purificar los ambientes, dejándolos libres de amoníaco; es capaz de filtrar hasta 10 microgramos por hora de agentes tóxicos, de hecho puede ser capaz de liberar el ambiente de xileno y tolueno. Colócalo dentro de tu casa y libra de molestos agentes alérgicos todo el ambiente.

10.-Cinta, Malamadre o también llamada Lazo de amor

Esta planta también es perfecta para aquellas personas susceptibles de tener alergia por agentes tóxicos, es una planta muy resistente, una de las mejores sobrevivientes ante cualquier situación; sobrevive sin muchos cuidados. Realiza sin problemas el filtrado de benceno, monóxido de carbono, formaldehído y xileno.

Add a Comment