Plantas medicinales para adelgazar

Las plantas son utilizadas en la medicina desde la antigüedad, sus múltiples propiedades curativas proporcionan distintos y variados efectos en el organismo; destacando la existencia plantas medicinales para adelgazar. En este artículo haremos mención de las principales plantas destinadas a dicha finalidad:

  • Té verde: Esta hierba es una de las plantas medicinales para adelgazar más populares. Posee minerales, catequinas y teína, por lo tanto, es un suplemento ideal para dietas efectuadas con la finalidad de adelgazar. Las catequinas corresponden a un antioxidante que se encuentra asociado al aumento del metabolismo y al estimulo de la quema de grasas. Asimismo, está constituida por magnesio y potasio que la convierten en un adecuado diurético que contribuye en la eliminación de los líquidos del organismo.

1

  • Cola de caballo: Esta es una hierba aliada para el complemento de la dieta y la pérdida de peso, está caracterizada por sus capacidades diuréticas y depurativas que eliminan los líquidos y las toxinas que acumuladas en el organismo. Cabe destacar, la cola de caballo no actúa de manera directa como un quema grasa, sino que se enfoca en la eliminación de las toxinas y sus poderes depurativos contribuyen en la limpieza del organismo, y, al mismo tiempo, previene y combate a la celulitis. La combinación de estos efectos conlleva a la disminución de grasa.

1

  • Agracejo: Es una hierba ideal como suplemento para disminuir de peso, tiene una forma de actuar muy poco cotidiana ya que no acciona directamente sobre la grasa, sino sobre el control de la ansiedad, lo que ayuda a evitar los continuos antojos y deseos por consumir alimentos que suele presentase por las mañanas, fomentando el desmedido aumento de peso. Se considera que aumenta el ritmo del metabolismo y mejora la
    digestión.
    Alcachofa Esta planta posee varias propiedades adelgazantes que pueden ser aprovechadas para el complemento de la dieta. Sus propiedades diuréticas favorecen a la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y las toxinas. Sus hojas poseen alto índice de potasio, calcio, hierro y magnesio. Genera una sensación de saciedad, regula los procesos digestivos y mejora el ritmo del metabolismo.

    COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

    1

  • Abedul: El abedul estimula las funciones renales y, en combinación con sus propiedades diuréticas favorece la eliminación de líquidos acumulados en el organismo y las toxinas. Sus propiedades como la hipocolesterolemiantes e hipolipemiantes contribuyen en su capacidad de adelgazamiento. Asimismo, estimula la producción de bilis en el hígado, acciona como un antiinflamatorio natural y mejora la funcionalidad de los riñones.

    1

  • Fucus: Esta planta medicinal para adelgazar tiene alto contenido de vitaminas del complejo B, yodo, proteínas, y minerales como fósforo, magnesio, hierro, entre otros más. El fucus es un estimulante tiroideo que contribuye en el proceso de quema de grasa con más simplicidad; debido a sus contenidos de yodo.
    Es importante mencionar que el consumo de fucus no debe ser diario y, además, al consumirse, deberá ser principalmente fresco, debido que con el tiempo comienza a perder sus nutrientes. Se recomienda que su consumo sea antes de cada comida ya que crea sensación de saciedad.

    1

  • Yerba mate: Esta hierba dispone de propiedades adelgazantes originadas por sustancias que ocasionan un efecto termogenico en el organismo. De igual manera, esta planta medicinal para adelgazar tiene propiedades que contribuyen en la reducción del apetito y fomentan la sensación de saciedad.

    1

  • Pimienta de cayena: Esta planta medicinal para adelgazar tiene un compuesto denominado capsaicina que le proporciona un sabor picante y cálido, el cual, a su vez, ayuda en la pérdida de peso. La pimienta de cayena se encarga de la reducción de la ingesta calórica, la reducción de los niveles de grasa en la sangre y en la reducción del tejido graso; correspondiendo a unas de las tantas formas con las cuales ayuda a disminuir el peso, destacando su lucha contra la acumulación de grasas mediante la activación de ciertas proteínas del organismo.

    1

  • Ginseng: Es reconocida por sus múltiples propiedades quema grasas ya que aumenta el metabolismo y la energía. Se han efectuado varios estudios con esta planta, los cuales han demostrado que, además de aumentar la sensibilidad a la insulina en ratones diabéticos obesos, también han aumentado la cantidad de peso perdido. El ginseng siberiano (una de sus múltiples especies) es quien mayor cantidad de propiedades posee, destacando la reducción de los antojos de alimentos dulces y proporcionando la energía necesaria para que desestimes cualquier excusa al momento de practicar ejercicios.

Leave a Reply