Plantas muy resistentes y fáciles de cuidar

Si te gustan las plantas y quieres tener tu propio jardín pero eres del tipo de persona que olvida todo y a veces estás demasiado ocupado, no te preocupes porque existen plantas muy resistentes y fáciles de cuidar que pueden sobrevivir sin que te preocupes demasiado. La siguiente es una lista de cinco plantas ideales para ti: ellas resistirán a la vida ocupada (y a tu falta de memoria), porque pueden permanecer vivas sin necesidad de tener mucho cuidado. Además, son campeonas en términos de decoración del ambiente porque harán lucir tus espacios de una manera increíble. Si te gusta, suscríbete al canal y ayúdanos compartiendo el vídeo

1

1.- Sansevieria o Espada de San Jorge

La Espada de San Jorge es una planta muy común que tiene una parte mística: se dice que sirve para eliminar “el mal de ojo” pero más allá de eso, es una gran compañía de interior ya que la planta no es exigente con la luz. Crece bien en ambientes con poca luz, pero ella se adapta fácilmente a cualquier espacio porque también le gustan los ambientes con luz intensa.
Consejo: para que tu Espada de san Jorge esté en muchas mejores condiciones, la superficie del suelo debe estar completamente seca para poner el agua a la planta. Es muy importante que ésta planta permanezca fuera del alcance de niños y animales, porque como ya lo mencionamos en un vídeo pasado, ésta es un poco tóxica y puede causar irritación de la piel al contacto y salivación si se llegara a consumir.

2. Dracena de Madagascar

La Dracena de Madagascar es también conocida como arco iris Dracena, se desarrolla muy bien en ambientes con luz baja o media y tolera ambientes bastantes seco antes de ser regada de nuevo. Así que si tu problema es que olvidas colocar agua, ¡esta es tu planta! Es excelente para interiores, por su aspecto y por su lento crecimiento. Es una planta ideal para los olvidadizos porque sus riegos son semanales.
Consejo: Los tallos de la planta crecen largos y son muy vistosos, por lo que si deseas que tengan un mejor aspecto y no se doblen, puedes atarlos e ir creando un efecto más escultural que hará lucir tu espacio mucho mejor.

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

3. Aspidistra

Otra planta que crece bien con poca agua es la aspidistra, además es una planta que no solo se queda en un follaje verde sino que también regala una floración exótica. Con un tamaño pequeño, es la compañera perfecta para hermosear un espacio en casa.
Consejo: La aspidistra la puedes tener en interior o bien colocarla en espacios de tu jardín externo, sobre todo a lo largo de las paredes o debajo de la copa de los árboles, crece perfecta en ese tipo de ambientes.

4. Flor de Mayo o Plumeria rubra

Sin lugar a duda una de las mejores opciones para los que olvidamos regar las plantas, ya que ella solo puede necesitar ser regada dos veces al mes. Es muy resistente y se puede tener dentro o fuera del hogar. Crece bien en lugares donde no hay mucha luz así que no importa si en tu casa no entra mucho sol porque seguramente la flor de mayo sobrevivirá y lo mejor es que proporciona una fragancia típica que impregnará toda tu casa con ese sutil olor floral. Como consejo: si decides colocarla fuera de tu hogar establece un área lo suficientemente grande pues en piso firme, ésta planta tiende a crecer al tamaño de un arbusto.

5. Orquídea mariposa

Sin lugar a dudas es una de nuestras plantas consentidas porque es hermosa y muy resistente; aunque muchas personas piensan que las orquídeas son muy delicadas y difíciles de cuidar, la verdad es que no es así, al menos no con este tipo de orquídea que tiene una larga vida y además es posible que esté floreciendo constantemente. Una de las principales causas de que una orquídea se marchite es que la riegues demasiado, así que si eres de las personas que olvidan hacerlo, mucho mejor.
Como consejo: Debes de asegurarte de que la maceta de tus orquídeas permite el escurrimiento de todo el exceso de agua para que la humedad no le haga ningún daño.

Leave a Reply