Plantas para balcones

Un balcón es una plataforma proyectada desde la pared de un edificio; estando, a través de los años, optimizada de acuerdo a los estigmas sociales. Uno de los recursos más relevantes para este tipo de plataforma son las plantas, contribuyen a la estética y mejoran el ambiente psíquico del lugar. La recomendación de plantas para balcones varía según las características del mismo:

Plantas para balcones según el tamaño:

  • Balcones largos y angostos: Pueden ser trabajados en dos filas, delante, dos especies de plantas decorativas, y la parte trasera, con una planta monocromática que de alusión a un telón de fondo. Las plantas delanteras son quienes más deben resaltar, por lo tanto, son ideales unas pennicetum villosum o gramíneas. La idea principal es que el balcón se encuentre plantado a diestra y siniestra, con carente variedad de especies. Si deseas lograr esto deberás usar tres plantas monocromáticas que tengan parecido y enfocarles iluminación por la noche. Si el piso no posees mucho espacio lo más adecuado es que coloques plantas colgantes.

1

  • Balcones anchos: Una excelente idea para balcones con amplia superficie es elaborar una diminuta fuente -preferiblemente en una maceta- que se encargará de atraer a los pájaros. Asimismo, puedes colocar una pérgola para modificar el estilo del balcón, implementando árboles enanos como el fumo bravo, el floripundio, el lapachillo o la acacia de carnaval.

1

El contorno puede adornarse con plantas bajas como el pasto palmera o las gramíneas, haciendo una incorporación del pastalum. Puedes colocar plantas de flores en macetas redondas o de barro, las plantas para balcones más recomendadas son la salvia indigo blue, la salvia, la salvia comestible, o puedes colocar plantas aromáticas, como el tomillo, romero y orégano.

Si deseas usar plantas para balcones que tengan una estética arcaica se recomienda usar los malvones. Si algún área del balcón recibe más sombra que el resto adórnalo con jazmines, o con dama de noche, son plantas que ostentan de gratos aromas. Si, a diferencia, hay mucha presencia de sol, coloca las plantas rusticas como el aloe vera, o plantas carnosas como los cactus o la beschorneria, los cuales son coleccionables gracias a sus distintas variedades.

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO
  • Los balcones pequeños: Este tipo de balcones deben llenarse de macetas con distintas formas y tamaños, una al lado de otra, y dejar un pequeño espacio para colocar una diminuta silla o para regar las plantas. Tienes la posibilidad de pintar las macetas de distintos colores para añadir más variedad a los contrastes de tu balcón. Se recomienda, para una mejor estética, colgar macetas en el techo.

1

Plantas para balcones según la iluminación:

  • Balcones oscuros: Lo adecuado para estos balcones es buscar una estética tropical, siendo recomendable las plantas con hojas anchas porque son las que toleran con mayor constancia la sombra. En los lugares altos se puede colocar el aundo donax para tapar la intrusión del viento. En cuanto a los pisos bajos puedes colocar la caña de ámbar, una planta muy perfumada. A su vez, son recomendadas la planta hoja de salón y los papiros, y en una zona para flores, se recomiendan las alegrías del hogar.

1

Si deseas resaltar la iluminación en el balcón puedes colocar ‘lazos de amor’ que exhibe hojas blancas y verdes. La planta oreja de elefante, las flores monarda y la menta, proporcionan un aspecto tropical que quería esplendido. Los arboles recomendados son los bananeros y el ficus, dichos árboles son muy sombríos.

  • Balcones luminosos: De intentar mantener un ambiente libre de componentes químicos irrelevantes, además de contribuir con el ecosistema, se recomienda el uso de plantas autóctonas, ya que cumplen con dichos parámetros. En cuando a las plantas exóticas, requieren de cuidados especiales entre los cuales se incluye el uso de componentes químicos. Si buscas alguna planta a la cual no necesites cuidarla constantemente, las gramíneas, son una excelente opción; excelente para lugares abiertos ya que funciona acorde al viento.

1

En caso de que prefieras cuidar tus plantas, puedes elegir las herbáceas, como las salvias, que exhiben flores muy llamativas. A su vez, son plantas muy rusticas debido que se enfrentan a altas temperaturas de calor producida por la proyección directa y continúa del sol, además de tolerar el viento. En caso de que sufras de vértigo, puedes adjudicar un árbol que será esencial para disminuir la altura del cielo -a nivel estético-, funcionando también como refugio.

 

Leave a Reply