Plantas para el colesterol

El colesterol es una sustancia de tipo grasosa que se encuentra presente en todas las áreas del cuerpo. El organismo requiere de cierta cantidad de colesterol para tener un funcionamiento adecuado. Sin embargo, el exceso de colesterol podría acarrear consecuencias mortíferas, destacando el impacto de un infarto.

En el caso de la medicina natural, ésta nunca falla, y siempre se encuentra en la condición de cubrir y solventar múltiples irregularidades. En este artículo haremos mención de las plantas para el colesterol más recomendadas, estas son:

  • Diente de león: Es una planta adecuada para el sistema digestivo, es sencilla de conseguir y ayuda a reducir el colesterol en la sangre. El diente de león nos ayuda a controlar la incidencia de los lípidos mediante la regulación del metabolismo en nuestro organismo. Puede ser consumida dos veces al día, por la tarde y por la mañana. Coloca una taza a hervir en conjunto a una cucharada de esta planta. Consúmelo después de tus dos comidas principales. El diente de león forma parte de las plantas para el colesterol más asequibles.
  • 1

  • Té de alpiste: Este es un ideal remedio para la reducción del colesterol y el control del peso. En base a comentarios expuestos por varios especialistas, se ha determinado que es una de plantas más potentes, fáciles y accesibles para efectuar el control del colesterol. Acciona de forma directa en nuestra grasa en sangre realizando su depuración. La preparación se basa en cosechar alpiste una vez la plata los haya dado, seguidamente lo colocar a hervir durante aproximadamente 10 minutos.
  • 1

    Por otro lado, y debido al hecho de que el alpiste es un diurético, no debe abusarse de su consumo ya que podría reducir los niveles de potasio y sodio en el organismo. Hay personas que no toleran los compuestos del alpiste y podrían sentir dolores estomacales por causa de la inflamación del intestino. Esto se debe a no retirar totalmente la cáscara del agua que se consume o por añadir azúcar a la formula.

    No se han sido elaborados estudios exhaustivos en relación al consumo de alpiste, pero se cree que podría existir una relación muy amplia entre el consumo de gran cantidad de alpiste y el desarrollo del cáncer de esófago. Por lo tanto, es recomendado el consumo moderado del alpiste.

  • Té verde con té de ajo: El ajo es una planta que se encarga de dilatar las arterias, además de ser un vasodilatador que favorece la circulación de la sangre, en combinación con el té verde, formula un resultado excepcional, regula la presión arterial y posee efectos diuréticos. Su preparación consiste en hervir dos ajos crudos, seguidamente machacados en una taza de té verde por un período de 10 minutos. Al final, apagamos el fuego y deberá dejarse reposar por 5 minutos. Adjudicamos la infusión y el jugo de medio limón exprimido. Su consumo deberá ser antes de dormir o en medio de ayunas.
  • 1

  • Cardo mariano: Es un clásico en cuanto al cuidado del hígado, a su vez, muchas personas han considerado que también es ideal para regular el colesterol. Mediante esta planta se acelera la eliminación de lípidos y grasas. Es un excelente aliado que no debe faltar. Reduce los triglicéridos y el colesterol. Si no deseas sembrarla puedes comprarla en las tiendas naturales ya comprimidas como infusiones y, preparadas para su posterior consumo. Puedes consumir 2 diarias, luego de tus principales comidas. A lo cual, es importante añadir que su consumo debe de ser constante, ya que de tomarlo de vez en cuando no contribuirá en la obtención de los resultados esperados.
  • 1

    Por otro lado, el consumo del cardo mariano aporta múltiples beneficios a los previamente mencionados, algunos de estos son:

    • Alivia los problemas y molestias menstruales, ya que contribuye en la circulación genital y abdominal.
    • Mejora la acidez estomacal y la dispepsia.
    • Disminuye el nivel de riesgo en cuanto al padecimiento de diabetes.
    • Potencia la medicación que es utilizada contra algunas clases de cáncer.
    • Protege a nuestro organismo de las picaduras de insectos y serpientes.
    • Contribuye con la protección y tratamiento de enfermedades de la vesícula biliar, del hígado, tal como la insuficiencia hepática, la cirrosis, la hepatitis y el hígado graso.

    Entre las plantas para el colesterol, el cardo mariano es una de las más completas debido que no sólo regula los niveles del colesterol, sino que también se otras áreas del organismo, accionando al mismo tiempo y contrayendo beneficios múltiples.

    Add a Comment