Plantas para jardin vertical

Los jardines verticales son muros dotados con plantas con la finalidad de desarrollar distintos cultivos, independientemente de las intensiones de elaboración, te encontrarás interesado en conocer las plantas para jardín vertical que más te encajarían. En este artículo plantearemos varias de éstas:

  • Niña en barco: Es una planta de color purpura que florece al final de verano, los colores con los cuales deslumbra son una combinación de rosa y violeta. Niña en barco suele usarse para cubrir terrenos de superficies soleadas, húmedas o secas, que tengan una pequeña superficie. Es una apropiada planta para jardines verticales colgantes.

1

  • Anturio: Tiene hojas muy decorativas e imprescindible para jardines verticales. Poseen una forma ovalada y tienen un grosor y consistencia notables con forma de corazón o punta de flecha.
    Cascara de nuez: Esta planta tiene hojas con forma de ovales culminados, su color es verde, es una planta para jardín vertical muy esencial.

1

  • Geranium: Es una planta constituida por flores rosadas y rojas, ya que tiene una amplia variedad de especies, permite llenar el jardín de muchas tonalidades.

1

  • Helechos: A pesar de que no posee flores ni semillas, es destacada por su tallo y hojas. Tiene una amplia variedad de especie, 12 mil aproximadamente, entre las cuales puedes elegir para la decoración de tu jardín.

1

  • Bromelias: La cantidad de variedades de esta planta es muy amplia, se incluye la billbergia, la guzmania y la aechma. Dicha planta requiere de gran cantidad de tierra para su crecimiento, por lo tanto, es adecuado para paredes verticales. Sus flores de larga duración y hojas coloridas contribuyen en su radiante estética.

1

  • Begonia: Estas plantas crecen en las zonas donde el sol se proyecta con mayor intensidad, disponen de unos atractivos tallos acuosos en combinación de unas flores muy diversas en cuanto a tamaño, forma y color.

1

  • Hostas: Es muy usada como ornamental, ideal para situarla en zonas donde los arboles grandes y medianos tapan la luz del sol. Sus hojas tienen forma ovalada y son de color verde con áreas en blanco.
    Las lágrimas de bebé: Son adecuadas para elabora una pared vertical ya que sus hojas son pequeñas y redondas con forma de cubierta, ostenta de un atrayente color verde. Esta planta es principalmente conocida por el nombre de dehelxine.

1

  • Hoya: Es catalogada como un escalador debido a su naturaleza trepadora, sencilla de cultivar y se desarrolla rápidamente. Las flores son de color rosa o cera. Se usa para los exteriores e interiores de las casas, en macetas colgantes.

1

  • Japanese iris: Es una planta para jardín vertical muy exótica, las hojas verdes de esta planta caen como una cascada. Suele ser muy usada en los diseños de Patrick Blanc.

1

  • Rock lily: Esta planta posee orquídeas nativas muy particulares ya que sólo crecen en los troncos de los árboles y las rocas. Su desarrollo se ejecuta todo el año y, en la temporada de primavera, exhibe sus atrayentes flores.

1

  • Rocio: Esta planta pertenece a la familia de las aizoaeceas, corresponde a una especie ornamental. Se desarrolla de manera rastrera adquiriendo la forma de alfombra de hierbas perennes. Sus hojas tienen un sugestivo color verde brillante y sus tallos alcanzan los 3 metros de largos.
    Cineraria o jacobea marítima: Son 50 especies de plantas que pertenecen a la familia Asteraceae, desarrollada en el sur de África. Entre sus especies se encuentran pequeños arbustos y plantas herbáceas. Suele proporcionar mucho color a los jardines debido a los contrastes de sus hojas.

1

  • Peperomia tricolor: Tiene hojas opuestas, carnosas y rígidas; su altura máxima es de 0.30 centímetros, lo cual la convierte en una ideal planta para jardines verticales. Su tallo y ramas manifiestan de una tonalidad rojiza, en cuanto a las hojas, posee muchas irregularidades como la combinación de verde azulado y color crema.

1

  • Chamaedorea elegans: Es una planta para jardín de interiores, en concreto, es una palmera que ostenta de una altura máxima de 2 metros, sus tallos son delgados, con una contextura parecida a la caña de azúcar. Es una planta de lento crecimiento y de mucho cuidado.

1

  • Oreja de conejo: Esta planta puede alcanzar un metro de altura; se encuentra cubierta de una vellosidad blanca muy fina que le proporciona un aspecto afelpado. Tiene hojas gruesas. Su florecimiento es en primavera, las flores son de color rosado o salmón.

Add a Comment