Plantas para terrazas

Las terrazas son superficies al aire libre presentes en las edificaciones; las cuales, independientemente del sitio en que hayan sido elaborada, de seguro estarás interesado(a) en proporcionarle un toque personal mediante la decoración, donde la inclusión de plantas toma un papel significativo.

En este artículo te mostraremos una serie de plantas para terrazas, en compañía de sus características básicas, podrás seleccionar aquellas que mejor te parezcan convenientes:

  • Fornio: Es una planta para terrazas con crecimiento basal y con forma de cintas, por lo tanto, sus hojas parten del mismo punto. Soportan el sol directamente y no requieren de cuidados especiales. Su tamaño está basado en el tipo de contenedor en el cual se colocará, aunque suele llegar a los 160 cm de alto. Sus variedades tienen distintos colores que abarcan desde el verde hasta el variegata amarillo con tonalidades rosas o purpura. Esta planta es ideal para añadir un exuberante aspecto tropical a nuestra terraza.
  • 1

  • Pitosporo enano: Arbusto con hojas verdes brillantes, adecuado para generar masas de baja altura. Pertenece a la variedad enana del pitosporo, una especie de planta muy usada por lo sencilla que es plantarla y lo bien, a nivel estético, que queda en macetas redondas y cuadradas.
  • 1

  • Teucrium: Planta para terraza arbustiva con follaje grisáceo, acostumbra a florecer en la temporada de verano, sus flores presentan inflorescencias moradas. Es recomendable que al plantarlo en terrazas sea continuamente podado debido que posee un crecimiento desordenado; es una planta muy rustica por lo cual no necesitará de mucha agua y no requiere de cuidados mayores a la poda. El color claro de sus hojas combina con el verde oscuro que acarrea el resto de las plantas.
  • 1

  • Jazmín estrellado o jazmín chino: Es una planta excelente para cubrir vallas o celosías, proporcionando un elegante toque debido a su color verde oscuro. Su florecimiento corresponde a principios de verano, siendo sus fragantes flores blancas un conveniente elemento para el embellecimiento de la terraza, la cantidad de sol corresponde a lo abundante de la floración. Puede desarrollarse en cualquier exposición.
  • 1

  • Fotinea: Es un arbusto compacto muy de moda en la última década gracias al color rojo intenso que adorna a sus hojas en la primavera. Tiene múltiples variedades, aunque su tamaño siempre es del tipo ‘enano’, desarrollándose de una forma más redondeada a lo acostumbrado en las plantas para terraza, sin embargo, esto las hace más manejable. Es recomendable su uso para elaborar un conjunto de plantas que se distribuyan a través de una zona en particular, o para siembras individuales en macetas cuadradas o cilíndricas que le proporcionen fuerza geométrica.
  • 1

  • Madroño: Se recomienda para terrazas grandes, ya que esta planta forma parte de los arbustos de alta magnitud en cuanto a longitud y altura. No debe ser regada demasiado ya que podría aparecer un hongo que le propicie mal aspecto.
  • 1

  • El tronco de Brasil: Esta planta posee una altura superior a los 1.30 metros, por lo cual, se recomienda que sea sembrada solamente en terrazas con techos altos. El elemento que más cautiva del tronco de Brasil son sus exóticas hojas y su llamativo tronco que ostenta de una contextura gruesa con un crecimiento que a largo plazo proporciona un aspecto lujoso al ambiente en el cual se encuentra. Es imprescindible que no sea expuesto a la luz directa del sol, corrientes de aire o temperaturas menores a 15°C; sus hojas deben mantenerse húmedas mediante una pulverización efectuada con agua dos veces a la semana.
  • 1

  • El castaño de Guinea: Esta planta es conocida como Panchra Aquatica, se desarrolla bajo un concepto de imitación de los árboles de jungla mediante el entretejido. Alcanza un metro y medio de estatura como máximo. No requiere de muchos cuidados, a excepción de colocarlo en una zona donde le proyecte luz de forma constante, regándolo un poco y dejando la tierra húmeda, también requiere del rocío de agua sobre sus hojas. Al empezar el frío debe introducirse dentro del hogar, no será inconveniente a largo plazo ya que continuará creciendo sin problema. Bajo ninguna circunstancia la tomes por el tronco. Cabe destacar, el castaño de Guinea produce frutos que son comestibles, tienen un sabor parecido al de los cacahuates y pueden consumirse cocidos o crudos. Es una de las plantas para terrazas más útiles de la lista en cuanto a sus múltiples usos.
  • Add a Comment