Plantas que florecen todo el año

Hay muchas personas, amantes de las plantas, y en especial de aquellas que desarrollan flores hermosas, incluso en la mayoría de las veces, nos encontramos plantando y cultivando durante todo el año, con el objetivo de que nuestras flores nazcan al llegar la primavera, sin embargo, ¿Qué opinas a tener flores hermosas durante todo el año? Sí, es posible cultivar Plantas que florecen todo el año,  y es que sin duda se encuentran presentes en la naturaleza, algunas especies que sobreviven a cualquier tipo de temperatura o clima, incluso a las más bajas, siendo totalmente capaces de florecer radiantes tanto en otoño como en primavera e invierno. Si te parece interesante este tema, no dejes de leer, ya que a continuación te presentamos algunas de las Plantas que florecen todo el año, presta atención:

11 Tipos de Plantas que florecen todo el año

  • Jazmín del Paraguay: viene representada por arbusto muy hermoso y llamativo, compuesto de flores de color violeta, las cuales se presentan en mayor intensidad durante el periodo de los meses de agosto y septiembre.

Plantas que florecen todo el año

  • La Camelia: esta planta agrupa en su existencia entre 100 y 250 especies diferentes de su tipo, son provenientes de las zonas tropicales como Asia, China y Japón, y es muy común encontrarla en bosques a orillas de la playa o el mar. Su tamaño no sobre pasa los 10mm de alto, sus hojas poseen un color verde bastante oscuro, siendo puntiagudas, y aserradas. La especie de Camelia más común a nivel de jardinería es la Camelia Japónica, proveniente del sur de China y Corea.

Plantas que florecen todo el año

  • Lantana: esta planta es perteneciente a la familia de la Verbenácea, derivándose en aproximadamente 100 especies, la mayoría americanas. Se caracteriza por no tener una altura mayor a 2m, con hojas en forma oval, ásperas, y sus flores varían de colores entre, rojas y amarillas, algunas veces siendo la misma flor de ambos colores. Sus hojas y frutas son toxicas cuando se encuentran aun verdes, y luego que maduran llegan a ser deliciosas y comida por los pájaros que la rodean. Son bastante resistentes a la sequía y calor, también al sol directo siendo capaces de vivir por muchos años en ambientes calientes, tropicales y secos.

Plantas que florecen todo el año

  • Espino blanco: esta planta es bastante completa y peculiar, ya que además de brindarnos una floración hermosa y blanca durante todo lo largo del año, nos ofrece increíbles propiedades curativas y medicinales, sobre todo para el órgano del corazón, entre sus principales usos tenemos, efecto vasodilatador sobre las arterias coronarias, tiene un efecto cardiotónico en el corazón, lo que se traduce en una pulsación de sangre más fuerte, además es diurético, desmineralizante y astringente.

Plantas que florecen todo el año

  • Plumerillo Rojizo: se caracteriza por sus hermosas flores tipo plumero, de color rojo intenso, las cuales se mantienen presentes durante casi todo el año, son ideales para ser cultivadas en lugares lejos del mar, que es donde normalmente solemos encontrarlas. Esta bastante presente en Uruguay, especialmente al norte del rio negro.

Plantas que florecen todo el año

  • Calicanto: respondiendo al nombre científico de Calycanthus Floridus, tiene sus orígenes en Norteamérica, se caracteriza por brindar sus flores hermosas durante todo el año, las mismas son de color rojo, y tamaño grande, emanando un olor a manzana bastante agradable, sus flores presentan un tamaño significativo, llegando a medir hasta 5 centímetros.

Plantas que florecen todo el año

  • La Penta: es una planta de flores hermosas, las cuales crecen agrupadas en racimos de una manera bastante peculiar, suelen ser de color rosa, rojas o blancas, esta planta es del tipo ornamental, muy empleada para dar vistosidad a los jardines, y entra en la categoría de Plantas que Florecen durante todo el año, incluso en las épocas más frías llegan a alcanzar los 60 cm de alto.

Plantas que florecen todo el año

  • La Lavanda: es una planta bastante conocida alrededor del mundo, tanto por su aroma como por la suavidad de sus hojas, la misma es empleada en muchos productos del tipo cosméticos e higiene personal, posee unas flores muy hermosas de color violeta, las cuales son del tipo de Plantas que Florecen durante todo el año, la misma también es muy usada para aromatizar los hogares de una manera natural.

Plantas que florecen todo el año

  • La Clavelina: es una planta bastante peculiar, ya que la misma florece tanto en macetas como plantándola en jardines directo a tierra, sus flores logran ser una combinación de colores vivos, los cuales alegran cualquier rincón de nuestro hogar. Esta planta requiere llevar sol y sombra al mismo tiempo y ser regada de manera diaria.

Plantas que florecen todo el año

  • El Ciclamen: pertenece al tipo herbácea, ofreciendo las bondades de una Planta que florece todo el año, dándonos unas preciosas hojas de colores, los cuales se intensifican al llegar la primavera, pero siguen presente a lo largo de todo el año.

Plantas que florecen todo el año

  • Rosa de la China: esta planta ofrece una extensa floración de color rojo, las cuales se ven radiantes durante cualquier estación, haciéndola pertenecer a las Plantas que Florecen todo el año.

Plantas que florecen todo el año

Plantas florales

Leave a Reply