Las rosas con más fácil crecimiento

Actualmente las rosas son una de las cosas que más nos encanta colocar en nuestros jardines, es fácil cultivar cualquier tipo de planta pero en este articulo te traemos las  que tienen un fácil crecimiento, esto también depende muchas veces del clima donde nos encontremos sin embargo traemos las rosas que crecen más rápido para ti y tengo un jardín lleno de colores lo más rápido posible, debe realizar una pequeña búsqueda pro la tienda de jardinería y así podrás determinar qué rosas crecen mejor en tu área y según tus necesidades, es decir el tiempo del crecimiento siempre depende del tipo de rosas que selecciones, y también del suelo en tu jardín. A su vez las rosas trepadoras usualmente tienen un tiempo de floración ilimitada, esta es una de las rosas que tiene un fácil crecimiento en cualquier parte del mundo que estés.

Las rosas siempre pasan por varias etapas de fácil crecimiento, y para esto se recomienda cortarlas seguidamente para que crezcan mas, para muchos cortar las platas resulta extraño, pero si quieres un crecimiento rápido y que las plantas del buenos resultados hay que estarlas cortando cada cierto tiempo para que se reanudan cada vez que se cortan y sea de mayor cantidad, por lo general el clico de crecimiento es de una 6 a 8 semanas es decir en mes y medio o dos meses puedes tener unas hermosas rosas, a continuación una serie de rosales, que son de fácil crecimiento para tu jardín:

  • Rosales silvestres: Son aquellas que crecen en la naturaleza, y de ella se derivan las rosas, el rosal silvestre es una planta fibrosa no muy alta, con sus tallos forrados de suaves espinas. Dan unas hermosas rosas blancas, pueden ser también en rosas, rojas y amarillas de cualquier matiz, esta nace de manera espontanea en cualquier área ya sea el campo, la carretera o bosques es parte de la vegetación natural y se puede cultivar en cualquier parte del mundo.

rosales-silvestres-rosa-facil-cresimiento

  • Banksia: Son muy resistentes a las condiciones costeras, este es un rosal denominado trepador necesita un suelo húmedo pero bien desaguado y fértil y presenta tallos severos que a su vez son curvados muy extensos, esta necesita un soporte para poder subir y convertirse en trepadora, también tiene una hoja perenne es decir sin espina, sus flores no posee aroma y esta florece en primavera, tiene un tamaño aproximado de 2cm de diámetro, es cuando crece lo hace en abundancia, lo único que ella requiere es que le llegue mucha luz solar para siempre estar viva.

banksia-rosa-facil-cresimiento

  • Escaramujo:esta es una hermosa rosa que crece aproximadamente 4 rosas por tallo, son de color blanco o rosadas, las hojas son de forma caducas, tienen hojas variadas con 2 o 3 pares de foliolos irregulares, flor quiere decir, rosa del perro, la llaman así porque tiene unas espinas que tienen parecido con los colmillos de los perros, es una planta que suele utilizarse para curar la rabia y el periodo de crecimiento de las rosas son 4, sin embargo esta puede llevar a crecer hasta unos 3 metros de altura.

Escaramujo-flor-crece-rapido

  • Rosa centifolia: esta es una flor que tiene diversos usos medicinales y en perfumería, su periodo de crecimiento es aproximadamente de 6 a 10 semanas, también se usa en decorados para jardines como un seto informal, puede llegar a medir hasta 2 metros, y se localiza también los bosques.

rosa-centifolia-rapido-cresimiento1

  • Rosal de Alejandría:tiene un crecimiento perpendicular con un periodo de 8 semanas se caracteriza por tener muchas espinas pero tiene una rosas de colores muy hermosos las rosas son muy aromáticas y son de muchos pétalos aproximadamente 36 de 10cm, son denominadas las rosas dobles y la cual se usa mucho en los jardines, posee un arbusto redondo y puede llegar a crecer dos metros, y su crecimiento también es muy rápido, sus hojas son de un color verde vivo mate.

Rosal-de-Alejandría-rapido-cresimiento

  • Rosa mosqueta: es una rosa que puede incluso pasar de los dos metros crece muy rápido y su flor tiene un periodo aproximado de 3 semanas, es una planta medicinal que la utilizan para curar las manchas en la piel, su rosa está conformada por 6 pétalos de colores blancos rosáceo.

Rosa-mosqueta-rapido-cresimiento

  • Rosa gallica:es una planta bajita no llega al metro con ramas rectas de muchas espinas, sus rosas suelen ser muy grandes puede llegar alcanzar 9 cm. de diámetro, son de color rosa o rojo.

Rosa-gallica-rapido-cresimiento

  • Rosas pimpinellifolia:esta es una planta muy pequeña que generalmente no pasa de 1.5 m, sus hojas son de un color mate, y sus rosas suelen ser blancas amarillentas y tienen un periodo de crecimiento de 2 semanas es muy común conseguir este tipo de plantas en los jardines.

Rosas-pimpinellifolia-rapido-crecimiento

  • Rosa rugosa:su rosa es muy usada para la decoración de jardines y parques, normalmente son rosas rojas, se producen en un periodo de 3 semanas, las rosas también pueden encontrarse en colores purpuras o  blancas tienen un tallo espinoso pero esta planta no suele pasar de los 2 m de altura,  y tiene un aroma suave a rosas muy agradable.

Rosa-rugosa-crese-rapido

  • Rosa virginiana: estas rosas son de color rosa suave pero tiene mucha fragancia, su altura es más o menos de uno 1.5m, su forma es redondeada, sus hojas cambian según la temporada del año estas flores crecen aproximadamente durante 4- 6 semanas

Rosa-virginiana-rapido-crecimiento

Fuente: Servicios medioambientales  Becsa

Add a Comment