TIPOS DE PLANTAS ORNAMENTALES Y ALGUNOS BENEFICIOS

User Rating: 2.5 (64 votes)
Sending

Como bien sabemos los tipos de plantas ornamentales son plantas que sirven a un solo propósito, el cual es estimular nuestros sentidos con su diferentes colores y aromas. La taxonomía es una rama de la biología encargada de nombrar y clasificar diferentes organismos de acuerdo a las similitudes en sus características. Los taxónomos de plantas comparan los patrones en las plantas, estructuras en tallo y hojas, ciclo de vida, similitudes genéticas, y muchas otras características para decidir a cual familia pertenece cada planta. Diferente plantas ornamentales incluyen arboles, arbustos, anuales, perennes (siempre verdes), pastos y bulbos. La amplia variedad de plantas ornamentales provee de múltiples opciones para adecuar a cada espacio no importa si es pequeño o grande siempre se encontrara una planta que lo hará lucir espectacular al alcance de cualquier bolsillo.

Bueno aquí te muestro los principales tipos de plantas ornamentales.

ARBOLES

tipos de plantas ornamentales

ARBOLES

Los arboles tienen la capacidad de embellecer los jardines en la comunidades. Los arboles florales ornamentales pueden producir bayas que atraen a los pájaros mientras que los siempre verdes proveen de follaje todo el ano.

ARBUSTOS

Para un paisaje adecuado es necesario un cuidadoso equilibrio de los arbustos y árboles que atraen a los tipos adecuados de insectos, son plagas resistentes  y pueden prosperar en el clima en el que viven. Ciertos tipos de árboles y arbustos son ideales para crear esculturas de árboles y arbustos, mientras que otras ofrecen hermosas flores , agradable aroma , tienen hojas a juego, la producción de frutas , o tienen corteza interesante. Un profesional paisaje mantiene a estos factores en cuenta al seleccionar la mejor vegetación para su césped para asegurarse de que es tan hermoso y tranquilo posible.

tipos de plantas ornamentales

ARBUSTOS

Anuales

Las coloridas flores anuales pueden ser un espectáculo común en los catálogos de jardinería. En primavera, comúnmente aparecen en su centro de jardinería local. Las anuales son bienvenidas a muchas situaciones de paisaje, ya que proporcionan un montón de color con por lo general poco esfuerzo.

Las anuales, como su nombre lo indica, viven sólo una estación de crecimiento. Su inconveniente es el hecho de que tienen que ser replantados cada año, en comparación con las plantas perennes que retornan cada temporada. Pero anuales proporcionan beneficios de períodos largos de color y permite la flexibilidad jardinero cambiando esquemas de color en el área de siembra de cada temporada.

tipos de plantas ornamentales

Plantas Anuales

Perennes

Las plantas perennes se definen como las plantas no leñosas que viven y florean tres veces o más años. Estos tipos de plantas ornamentales proporcionan una ventaja sobre plantas anuales en cuanto a que no necesitan ser replantados cada primavera. Estos tipos de plantas ornamentales son muy resistentes y pueden prosperar en situaciones que nos presentan problemas para otros tipos de plantas. Ellos son buenos candidatos para la adición de color o de interés a las zonas en pendiente, el agua conservando jardines, lugares con suelos pobres y plantas nativas. La única desventaja de las plantas perennes es que muchos floración de sólo unas pocas semanas durante la temporada de crecimiento. Superar esta deficiencia mediante la plantación de plantas perennes con períodos floración complementarios para asegurar que algunas plantas están en flor en un momento dado.

geranioperenne

geranio perenne

PASTO

Las hierbas ornamentales añaden dos elementos a la experiencia del jardín que no se obtiene fácilmente a partir de muchas otras plantas: el movimiento y el sonido. Los pastos se ven bien contra un fondo oscuro y se colocan para capturar luz de la mañana o por la noche.

Las hierbas añaden una presencia vertical significativa en el paisaje de invierno y se dejan comúnmente de pie hasta la primavera.

Algunas hierbas crecen mejor bajo temperaturas cálidas (temporada cálida) y otros en temperaturas más frías (temporada fría). Los pastos ornamentales cultivados en contenedores pueden ser plantados en toda la temporada, la detención de un mes antes de la primera helada. No se recomienda la siembra tardía de las divisiones de la hierba, sobre todo para los tipos de estación cálida.

COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

Estos tipos de plantas ornamentales crecen mejor en tres a cinco horas de sol directo cada día. En la sombra, estas hierbas no pueden florecer, tienden a caerse, y pueden no desarrollar color máximo del otoño.

PastoSanAgustin

PASTO

BULBOS

Los bulbos son insuperables para el suministro de color al paisaje en primavera. Al considerar las bombillas, la mayoría de nosotros piensa en la primavera florecen las flores comunes, tales como azafrán, narcisos y tulipanes. Estos son sólo una pequeña parte de lo que es resistente y disponible. Hay muchos bulbos que se caracterizan por ahuyentar la tristeza del invierno. Los bulbos se suelen cultivar en camas bien cuidados con suelos fértiles, modificados fuertemente. Sorprendentemente, también pueden prosperar en lugares con mucho menos ideales condiciones, tales como prados o jardines de conservación

bulbos-ornamentales-adentro-los-crisoles-29270104

BULBOS

 

TREPADORAS

Estos tipos de plantas ornamentales es un grupo muy versátil de las plantas. Ya que nos puede ayudar a cubrir nuestras cercas, paredes, enrejados, arcos y obeliscos. También  podemos entrenar ciertos arbustos como arbustos de pared para lograr dar el mismo efecto. Las plantas trepadoras nos pueden ayudar a cubrir las  zonas antiestéticas  del jardín y para que podamos añadir altura a las paredes.

tipos de plantas ornamentales

TREPADORAS

PLANTAS ORNAMENTALES ACUÁTICAS

Estos Estos tipos de planta ornamentales  son ampliamente consideradas como la mejor manera para mejorar las características del agua. La ventaja de estos tipos de plantas ornamentales es que podemos encontrar una planta de agua para cualquier tipo de fuente de agua. Es decir una planta que mejor se adapte a su paisaje que está determinado en gran medida por sus necesidades así como las características de crecimiento de cada planta.

tipos de plantas ornamentales

PLANTAS ORNAMENTALES ACUÁTICAS

PALMERAS

Estos tipos de plantas ornamentales son considerados unos de los plantas más populares, o es que si no es el más popular de las plantas de la casa de todo el mundo. Ya que nos proporcionan un ambiente esplendoroso y tropical combinada con una gran facilidad de atención y disponibilidad que pocas plantas de casa pueden igualar. Todo lo que uno tiene que hacer es ver una película o programa de televisión y muy probablemente habrá una palmera.

tipos de plantas ornamentales

PALMERAS

CACTUS

Los cactus tienen muchas adaptaciones que les permiten vivir en zonas secas; estas adaptaciones permiten la planta recoger el agua de manera eficiente, almacenarlo durante largos períodos de tiempo, y conservarla (minimizando la pérdida de agua por evaporación).

tipos de plantas ornamentales

CACTUS

BAMBÚS

Los bambús son uno de los tipos de plantas ornamentales que tienen el más rápido crecimiento en el mundo. Ciertas especies de bambús pueden crecer 35 pulgadas dentro de un periodo de 24 horas, a una velocidad de 3 cm / h.  Los bambús también son de notable economía y cultural importancia en el sur de Asia.

tipos de plantas ornamentales

BAMBÚS

EPIFITAS

Estos tipos de plantas ornamentales crecen sin causar daño a otra planta (como un árbol), y deriva su humedad y nutrientes del aire, lluvia, y algunas veces de escombros o basuras acumuladas alrededor de la planta, o de la estructura a la que se sujeta.

tipos de plantas ornamentales

EPIFITAS

 

 

3 Comments

  1. reforma integral zaragoza abril 10, 2017
  2. karla octubre 3, 2016

Leave a Reply