Cómo cuidar las planta de interior y algunas recomendaciones

Algunas de las ventajas de tener plantas dentro de la casa es que embellecen el ambiente, purifican el aire de las habitaciones internas y también dan un toque natural a aquellos espacios de trabajo como los estudios, que suelen ser grises o muy fríos y serios. Aunque no lo parezca, algunas personas consideran cuidar plantas como una especie de crianza debido a que éstas crecen con el pasar de los años y cambian continuamente. De hecho, las plantas pueden ser un tipo de compañía cuando se está solo en casa debido al ambiente cálido y hogareño que crean. Su cuidado suele ser muy fácil y cualquier persona puede mantener plantas interiores con consejos sencillos.

Primero hay que decidir qué plantas se quieren llevar a casa porque cuidar las planta de interior no es nada sencillo, por lo que es recomendable consultar antes sobre las necesidades específicas de la que se quiere adquirir para evitar dolores de cabeza. También hay que tomar en cuenta el tiempo del que se dispone porque a veces las plantas requieren un continuo cuidado.

Cómo cuidar las planta de interior

cuidar las planta de interior

Recibir luz solar

            Después de haber adquirido la planta, a muchas personas que son novatas en el tema de jardinería se les olvida que las plantas deben recibir luz solar.  Quizás sea algo muy sencillo pero verdaderamente éste factor es clave a la hora de que las plantas tengan una buena floración y un crecimiento exitoso. La mejor opción en la mayoría de los casos para cuidar las planta de interior es ponerlas cerca de las ventanas para que no reciban la luz del sol todo el día porque no están hechas para ser expuestas a él durante demasiado tiempo.

El riego

Si alguien no sabe cuánta agua necesita una planta, lo mejor es hacerlo conforme lo vayan necesitando. De esta manera se evita ahogar a alguna o no darle la suficiente agua y que ésta muera por la deshidratación. Es importante recordar usar macetas con agujeros en la parte de abajo. En general lo que funciona es regar la planta hasta que comiencen a escurrir algunas gotas al fondo de la maceta. Sin embargo, es una buena idea consultar con un experto en el tema acerca del riego de la planta, esto evitará accidentes.

Cómo cuidar las planta de interior y algunas recomendaciones

En cuanto a las plagas

            No es usual, pero las plantas de interior pueden atraer pequeños organismos o insectos que se alimentan de ellas. Esto hace que la planta se debilite y pierda la capacidad para crecer saludablemente. La solución suele ser bastante simple, como buscar pesticidas (los mejores son los orgánicos porque no afectan a la planta ni al aire del a casa), y a veces se requieren sustancias especiales para las hojas si la plaga está establecida allí.

La maceta

            Una buena maceta es aquella que sea apta para el tamaño de la planta en cuestión y que además tenga orificios en la parte de abajo. Lo mejor es que combine con el tipo de decoración para crear un ambiente más ameno en el hogar. Es importante colocar un plato debajo de cada una para evitar que la humedad que escurra de la planta dañe el piso, lo que sería contraproducente si lo que se quiere es tener un entorno plácido.

Recomendaciones para  cuidar las planta de interior


Fuente; www.foroplantas.com

 

 

Añadir un comentario