¿Cómo cultivar fresas en botellas de plástico?

En esta ocasión te enseñaremos a cultivar fresas en botellas de plástico, entonces si deseas recoger tus propios cultivos de fresas en casa y no cuentas con el espacio suficiente para ello, presta atención al siguiente tutorial.

Los materiales que necesitará para cultivar fresas en botellas de plástico son los siguientes:
⦁ Dos botellas con capacidad de 10 litros.
⦁ Una botella más pequeña de 2 litros.
⦁ Una botella de medio litro.
⦁ Un cuchillo o navaja.
⦁ Tijeras.
⦁ Un taladro de boca pequeña.
⦁ Cable del que tengas en casa.
⦁ Alicate.
⦁ Alguna herramienta que pueda servir para perforar.
⦁ Tierra para cada maceta.
⦁ Las tapas de cada botella que utilice.
⦁ Una tapa de impresora, u otra que tenga una dimensión bastante profunda.
⦁ Grava fina.
⦁ Plantas de fresas.

Ahora que ya tiene todos los materiales para cultivar sus fresas en botellas de plástico, vamos con el perforado de cada una de las botellas.

⦁ Perforación de las botellas:

⦁ Tomar la botella pastica de 10 litros y realizar un agujero pequeño en la base de la botella (parte de atrás) el agujero debe estar justo en todo el centro de la botella, en ese punto notara que la superficie en el centro es bastante dura. El taladro le hará más fácil esta tarea.

1

Paso 1.

⦁ Con la herramienta de perforación, hacer un agujero mucho más grande sobre el primero que se había hecho en el fondo de la botella, justo en el centro.

1

Paso 2.

⦁ Luego con la misma perforadora, hacer un agujero grande en cada lado asegurándose que estos agujeros no se hagan tan lejos de la base inferior de la botella, serán 4 en total.

1

Paso 3, agujeros laterales.

1

⦁ Tomar las tijeras, y agrandar uno de los 4 agujeros laterales, hasta que tenga el tamaño necesario para que su mano entre con facilidad. (esto le ayudará a colocar las tapas). debe realizar este paso en cada una de las botellas de 10 litros.

1

Paso 4, agrandar un agujero.

1

Paso 4, la mano debe entrar por él.
⦁ Reserve el circulo que resultó de la primera perforación, este será usado como una arandela, se necesitarán dos arandelas en total.

1

Paso 5, arandela.

⦁ Haga perforaciones en la tapa de las botellas de 10 litros, ya que este será el drenaje.

1

Paso 6, drenaje.
⦁ Perfore la tapa de impresora. O la que tenga la cavidad más profunda, a esta deberá colocarle grava.

1

1

Paso 7, tapa profunda con grava.
⦁ Presione la tapa de la botella de 10 litros a la tapa de impresora, la cual debe tener mayor profundidad, al realizar la presión, la tapa más pequeña debe sellar a la tapa profunda con la grava dentro.

1

Paso 8, tapas acopladas con grava dentro.

En este punto es importante que usted perfore la superficie de cada una de las tapas, para que así el agua pueda fluir sin problemas. Cada botella que utilice debe llevar su tapa perforada, y además de ello los agujeros hechos en la base de cada botella, deben ser del mismo tamaño de los picos de las botellas que se introducirán por ellos.
Ya que sabe cómo perforar cada una de las botellas y las tapas necesarias para su cultivo de fresas en botellas plásticas, es momento de ensamblar cada una de las botellas.

⦁ Ensamblado de las botellas, paso a paso:

Paso 1: tome una botella de 10 litros y colóquela con el pico en orientación hacia el suelo, colóquele su tapa dentro de la botella y coloque una pequeña cantidad de grava para que quede dispuesta sobre la tapa.

1

Paso 2: sobre la base perforada de la botella anterior, introduzca la segunda botella de 2 litros, esta segunda botella debe introducirse por el agujero, de manera que el pico quede dentro de la primera botella, una vez que tenga las dos botellas 10 litros una con el pico dentro de la otra, introduzca su mano por el agujero más grande y coloque una arandela sobre la superficie estriada de la tapa que funciona como acople, enrosque la tapa de impresora o la de mayor volumen junto con la de menos tamaño, en el pico de la segunda botella que introdujo.

1

Paso 3: coloque una pequeña cantidad de grava sobre las dos tapas acopladas que han quedado en el centro de la botella, este será el filtro para el agua, y la tapa más pequeña que utilizo de acople, servirá para poder enroscar el filtro al pico de la botella.

1

Paso 4: tome la botella de dos litros e introduzca el pico por la segunda botella, debe colocar una arandela a la tapa y enroscar al igual que lo hizo con las de dos litros.

1

Paso 5: recorte por la mitad la botella de medio litro y solamente conserve el extremo que tiene el pico, el cual deberá introducir a la botella de dos litros, la mitad de la botella de medio litro debe tener dos agujeros, por los cuales deberá pasar el cable, para ello el alicate será ideal. Esto se realizará con la intención de poder colgar todas las botellas ensambladas.

1

Luego de que haya seguido todos los pasos, las botellas estarán listas para poder utilizar, y deben verse de esta manera:

1

Ahora solo resta llenar con tierra y abono si lo desea, cada una de las botellas de 10 litros, la de 2 litros será la que contenga el agua, y la de medio litro servirá de colgante.
Una recomendación a la hora de sembrar, es hacer un hueco en la arena y enterrar la planta de fresas justo allí, debe ser muy cuidadoso de no apretar y dañar las delicadas raíces.

1

Ahora que ya sabe cómo realizar las perforaciones, el ensamblado y llenado de las botellas, es hora de comenzar su cultivo de fresas en botellas de plástico en su jardín.

1

1

Leave a Reply