8 Plantas de ornato para interiores y exteriores de tu casa

Cada tipo de planta cumple algún fin según lo que se requiera, así podemos ver plantas medicinales que cumplen funciones de ornato simultáneamente. Para establecer las plantas de ornato te debe dar un equilibrio que permitan percibir lo que se quiere, embellecer un área y crear un ambiente agradable. Para esto se deben combinar plantas coloridas, verdes, con flores o frutos, y como usted tiene la última palabra veamos algunas recomendaciones y usted elija.

7  Plantas de ornato para decorar el interior o exterior de tu casa

Lirios

Estas plantas de ornato poseen grandes variedades muy usadas en los interiores, a un que es una planta delicada si le falta el agua, por el contrario resiste muy bien ambientes húmedos. Las plantas tienden a macollar, tiene una rápida formación de hijos poblando con muchas plantas un poco espacio, aunque tiene crecimiento rápido es poco invasiva, se puede mantener en sus límites de forma fácil. En épocas de floración sale un largo pedúnculo en el centro de cada planta, donde se producen varias flores que llenarán de agradables olores todo el jardín.

8 Plantas de ornato para interiores y exteriores de tu casa

Flor de loto

 Si en tu jardín hay estanques o fuentes que se permitan plantas acuáticas esta es tu opción. El primer requisito que se pide al sembrar la flor de loto es que necesita de mucho cuidado, pero como somos amantes del jardín eso no nos costará. El principal factor imprescindible es el sol cuando la planta está pequeña, esta plantas de ornato debe estar expuesta al sol una buena parte del día, necesita fertilización constante y es muy susceptible a ser atacada por plagas. Es importante decirte que las semillas son muy difíciles de hacerlas germinar, por lo que sería más fácil reproducirlas por medio de sus tallos, los cuales enraízan fácilmente.

8 Plantas de ornato

Pata de elefante

Estas plantas de ornato son de muy lento crecimiento pero muy resistente y duradera, requiere de poco riego y no requiere de muchos cuidados, solo se debe garantizar un riego esporádico, cuidarla durante épocas lluviosas y mantenerla libre de plantas perjudiciales o malezas que le afecten durante su crecimiento, ya que se desarrollarán más rápido que ella, además de robarse la mayoría de nutrientes disponible en el suelo. Esta planta es excelente tanto para exteriores como para interiores.

8 Plantas de ornato para interiores y exteriores de tu casa

Begonia

Estas son  plantas de ornato de muy hermosas flores que darán vida a tu hogar, se pueden cultivar tanto en interior como en exterior, pero debes asegurarte de que variedad escoges, de esto depende si se adapta más a un sitio que a otro. Este tipo de plantas requieren de mucho cuidado cuando se siembra en macetas, pero que disminuye al sembrarla directamente al suelo, donde tendrá mejores condiciones de luz y nutrientes del suelo, así si fertilizas en macetas tres veces al año, en el suelo lo podrás hacer solo una vez, inclusive con el mismo abono que se le agregue al césped.

begonia-planta-ornato

Rosas

 Una planta de ornato que no te puede faltar, las rosas son muy vistosas y las encuentras en muchas variedades, hay de diferentes colores, tamaños y formas de flores, tamaños y porte, con espinas o sin ellas, así que si quieres rosas, lo pero será escoger entre tantas opciones. Las rosas son muy rusticas, resisten al sol, a la poda, a plagas, pero no resisten los cambios drásticos que se le puedan dar en el riego o cambios de temperaturas extremas.

rosa-planta-ornato-hd

Palmas cicadas

 Muy elegantes a las entradas de las casas, las frondosas palmas del genero cicadas, son resistentes a factores adversos que puedan afrontar durante su desarrollo, es de crecimiento lento pero sus hojas pueden alcanzar una longitud de 2 metros, se puede regar dos veces al mes y necesita de mucha luz solar. Su reproducción es muy fácil, se reproducen a través de hijos que salen al pie de la planta, así siempre tendremos plantas de ornato pequeñas para macetas en el interior y las plantas grandes para el exterior.

8 Plantas de ornato para interiores y exteriores de tu casa

Trinitarias

Rústica planta muy empleada en centros de jardines por su belleza, tanto de las flores como de las hojas, puede durar largos periodos en floración o al menos así lo aparenta. Por su popularidad en jardines se han creado infinidad de variedades, mezclando colores y tamaños en distintas formas. En general son resistentes al sol y requieren de pocos cuidados, en época seca requieren de abundante agua, aunque es fácil darse cuenta cuando la planta te lo pide, se entristece de un momento a otro como si sufriera de una enfermedad, es muy evidente y si se recomienda que no llegue a ese  nivel será un indicativo que no debes dejar pasar.

8 Plantas de ornato para interiores y exteriores de tu casa

Bueno amigos, esas son algunas de las plantas de ornato que conozco, si ustedes conocen alguna planta de ornato más, por favor déjenme el nombre en los comentarios y con gusta la agregare a esta pequeña lista.

Como cuidar las plantas ornato y ornamentales

4 Comments

  1. reformar casa abril 26, 2017
  2. catspraying marzo 24, 2017
  3. Laura Hernández marzo 2, 2016

Leave a Reply