Diseño de Jardines de Interior

Esta idea de jardines de interior, se ha vuelto una tendencia en los últimos años, ofreciendo la combinación perfecta entre un espacio exterior, totalmente adaptado al interior de nuestro hogar, para poder disfrutarlo íntimamente, sin ruidos ni mantenimientos, la mayoría de los jardines de este estilo se encuentran congelados, por lo que solo se pueden observar, y para aportar una esencia de espiritualidad en los hogares. Estos jardines de interior se han posicionado en la moda nuevamente, gracias a la arquitectura contemporánea, en la que los baños se encuentran rodeados de un jardín zen, o las casas completamente bien distribuidas y situadas alrededor de un patio con muchas plantas.

1

Esta es una opción a tener en cuenta al momento de querer adquirir una nueva casa, o remodelar por completo la nuestra, ya que es la manera más inteligente de sacar provecho a los espacios pequeños, que no cuentan con una vista de exterior, ya sean baños, dormitorios, entre otros, este estilo nace de la arquitectura residencial del siglo XX. Los espacios en donde se construyen las viviendas, han demostrado la necesidad del aporte de luz natural diaria, pero a su vez la privacidad de la vista exterior, de allí surge la idea de un jardín de interior, esta fórmula o técnica no es para nada nueva, y lleva muchos años ya en las salas de oficinas de los grandes edificios.

1

Estos jardines pueden ir desde un cubo de luz en el centro de una casa de familia, o aprovechar el patio en planta baja para lograr esta filtración intencional de luz, y porque no establecernos en el último piso de un edificio alto, muy cerca de la azotea, se puede diseñar un espacio lleno de muchas plantaciones, creando un hermoso jardín en el interior de la casa, del cual podremos disfrutar de una manera íntima y personal. En realidad es una propuesta un tanto más económica en comparación con otras opciones, así que vale la pena arriesgarse a implantar algo nuevo y tan ventajoso para el planeta, lo cual será una reforma total de nuestro espacio. Vale destacar que estos jardines de interior, están altamente relacionados con la espiritualidad y la intimidad.

¿Cuáles son las ventajas de los jardines de interior?

  • Las ventajas que estos jardines representan, son bastante positivas entre las que sobresalen, menos ruido, mantenimiento rápido y sencillo. En cuanto a sus exigencias naturales, deben contar con luz, temperatura fresca, humedad y buena ventilación.
  • Las plantas de interior han demostrado promover mayor cantidad de beneficios, como por ejemplo disminucion del nivel de stress en los trabajadores de las empresas, también ayudan a reducir la jubilación anticipada, y la perdida en el valor de la producción.
  • Situadas en escuelas y centros de aprendizaje, las plantas de interior o jardines internos ayudan a incrementar y favorecer la concentración del niño o adolescente en cuestión.
  • Aportan una sensación plena de bienestar, ya que las plantas en general se encargan de purificar nuestro aire, éstas nos crean un ambiente de calidad y pureza, muy beneficioso para aliviar males en cuanto a la garganta y resequedad en las mucosas del cuerpo.
  • Es importante tomar en cuenta que las plantas de todo tipo, son las principales donantes de aire puro, y control del polvo y agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente.

Leave a Reply