¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio según la ciencia?

 

Todos sabemos  lo importante de llevar una dieta sana y hacer ejercicio con regularidad, por lo que la mayoría siempre nos preguntamos: ¿Cuál es la hora ideal para hacer ejercicio? ¿Es mejor por la mañana, durante la tarde o en la noche? Pese a que todas las personas son diferentes y lo que funciona para unos puede no ayudar para otras, y algunos estudios nos han dado algunas respuestas. ¡Vamos a conocer algunas!

¿Cuál es la hora ideal para hacer ejercicio? Según los estudios

images

Ejercicio  en ayunas

giphy

Según los estudios la mejor hora para hacer ejercicio varía de los resultados que nosotros queremos; si lo que buscamos es perder algo de peso, por mañana seria más conveniente. Muchos estudios han demostrado que hacer ejercicios en ayunas -antes de ingerir   el desayuno-puede ser mucho mejor que uno en donde se consuman alimentos antes. Esto nos ayuda a controlar el apetito, mejorar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina. No obstante, antes de realizar algo así, debes saber cómo funciona  tu cuerpo y saber si el ejercicio antes de desayunar es algo que tu cuerpo puede soportar, ya que puede ser algo duro para tu cuerpo.

Ejercicio  de tarde

50-razones-para-hacer-ejercicio-gif-animado-2

Si seguramente eres una persona disciplinada y  cumplidora  contigo mismo, el ejercicio  de tarde también puede ser una muy buena opción para ti, ya que la temperatura del cuerpo sube al transcurrir el día, y ayuda a  tener menos riesgo de lesiones por que los músculos son más flexibles. La tarde es ideal para realizar  ejercicios de alto impacto o intensidad.

Ejercicio  de noche

ejercicio

Realizar ejercicios muy tarde puede interferir con el sueño, también existen evidencias que apoyan una relación entre el ejercicio en la mañana con noches de mejor sueño y descanso. Según los estudios  para la mayoría de las personas es más fácil ejercitarse de mañana ya que es mejor para mantener un horario constante de entrenamiento, ya que si lo dejamos para la tarde o la noche, es posible que tengamos obligaciones de último minuto que no nos permitan hacerlo, incluso el mismo cansancio o la pereza.

Diferencia entre hombre y mujeres

la-mejor-hora-para-hacer-ejercicio-379x302

Para la mayoría de los hombres y mujeres, las rutinas de estiramiento y resistencia son más efectivas por la tarde porque los niveles de testosterona son más elevados, además la hormona del estrés llamada cortisol es más también es más elevada  durante la mañana y tiende a disminuir a lo largo del día.

Otro estudio nos mostró que es de más ayuda el ejercicio a las 6 PM que el de 6 AM, ya que se nos incrementa la concentración y la energía.

Lo que es verdad es que todas la personas tienen horas distintas en el día en las que tenemos más energía y motivación; para la mayoría el ejercicio en la mañana es perfecto, mientras habrá quienes decidan hacerlo después del trabajo incluso con la misma motivación.

 

 

 

Add a Comment