Pérgolas de madera la mejor opción para decorar el jardín

Si deseas que tu jardín luzca diferente, o crear un espacio donde puedas disfrutar con tu familia y amigos agradables ratos lejos de la rutina, las pérgolas de madera son una maravillosa opción que te fascinara.

Las pérgolas de madera son estructuras, generalmente construidas en madera,  elaboradas para proveer un ambiente de reuniones con estilo y elegancia, lleno de sombra y comodidad. Una pérgola de madera consta de postes que forman un arco o estructura, el cual es protegido por vigas,que habitualmente no tiene paredes, ni techo. Estas brindan un espacio al aire libre que no solo acogerá a tus invitados sino que además es asiento de toda la vegetación que te plazca colocar, dándole aún más frescura al sitio.

Pérgolas de madera

Edificar una pérgola de madera no solo te permite tener en tu jardín o terraza una zona confort donde puedes realizar celebraciones, desayunos o ver hermosos atardeceres, sino también revaloriza tu propiedad al poseerla.

La pérgola puede ser de diferente tamaño y forma, algunas cuadradas, otras de forma circular, o incluso en forma de esquina, para dar sombra a ciertas áreas del jardín sin restar del lugar disponible. Existen estructuras muy simples, algunas inclusive constan simplemente de las bases de apoyo y columnas unidas, todo dependerá de cómo quieras organizar el espacio. Algunas con diseños tradicionales profundamente acogedores, y otras más modernas con estilo minimalista. Puedes colocar en ella desde unos muebles o sillón, hasta un comedor. No requieres de equipos especiales para construirla, el material puedes obtenerlo sin mayores dificultades. Puedes pintarla y adornarla a tu gusto, o simplemente al natural.

Pérgolas de madera

Habitualmente las pérgolas se realizan con madera, ya que es un elemento sumamente practico, ideal  en pisos Ornamentales que faciliten el ajuste a tus necesidades, sin embargo, su uso requiere de mantenimiento periódico para asegurar su apariencia encantadora. La madera es un material que posee dureza y resistencia, es por ello que se cuenta con su calidad para la construcción de las pérgolas, ya que estas estarán expuestas a la intemperie, soportando los días más soleados y también las tormentas climáticas.

Con respecto al costo, otro de los aspectos que sin lugar a dudas llama la atención a la mayoría, irá de acuerdo a los materiales utilizados, en este caso la madera. Hay diferentes tipos de madera, y de ello dependerá su precio y calidad, por lo que tienes que escoger cual es la que te conviene más para aprovechar al máximo todos tus recursos.

Pérgolas de madera

Además, debes considerar el tipo de ornamento que vayas a emplear en tu pérgola, ya que esto supone un detalle extra, que sumara costos por supuesto, pero a la vez te permitirá tener un estilo más personalizado.

Tomate un momento para pensar e idear el diseño de la pérgola de madera que te gustaría tener, con un estilo que vaya en armonía con la decoración de tu casa, y así tendrás un espacio acogedor, que le hará lucir tu jardín diferente y te permitirá pasar innumerables momentos agradables. Inspírate, dale un toque mágico.

Manos a la obra!

Construir  pérgolas de madera paso a paso

Add a Comment