Plantas Aromáticas para sembrar en tu jardín

Las plantas aromáticas y medicinales desde siempre han sido algo esencial en todo jardín. Además de servir como un elemento más de decoración del mismo sirve para agregar un aroma y belleza visual increíble, pero además como hierbas medicinales muy útiles, podrías incluso utilizarlas como rompe vientos o control de plagas, en pocas palabras hoy te vamos a enseñar las plantas que son podríamos decir, indispensables, que deberían estar en tu jardín y que no son para nada complicadas de cultivar.

11 Plantas aromáticas para sembrar en tu jardín

Bueno amigos les traigo esta pequeña lista de 11 plantas aromáticas para que siembren en su casa, ojo no son todas las plantas que existen, son tan solo las que más me gustan y las que siempre veo que la mayoría de la gente tiene sembrada en su casa.

ajenjoPlantas Aromáticas- Ajenjo: Una de las mejores opciones y de las plantas más potentes que puedes encontrar. Es algo delicada sin dudas pero repele perfectamente a insectos que únicamente buscan hacer daño. Además puedes utilizar las hojas secas en el suelo para ayudar a combatir las plagas. Desde hace tiempos atrás se utiliza sus propiedades antihelmínticas para eliminar los parásitos intestinales, de esta forma se puede aliviar el dolor y cualquier infección del sistema digestivo.

ajoPlantas Aromáticas- Ajo: Depende en lo que creas, muchas culturas dicen que es una hierba mágica y otras una huella del diablo. Para nosotros simplemente el ajo, ideal para un jardín ya que ayuda a combatir insectos y bacterias, es posiblemente una de las hierbas que más usos tiene en la medicina alternativa, usos desde la purificación de sangre e incluso curar infecciones vaginales.

sabilaPlantas Aromáticas- Sábila: Es realmente sencillo cultivarla, es ideal para sembrar en un jardín y que la misma pueda servir para proteger del sol e incluso del viento. Si necesitas podrías sembrar una gran cantidad de filas, es una planta que lamentablemente no se aguanta temperaturas bajas, por lo que si estás viviendo en un lugar frío deberás sembrar la misma en una maceta para poder guardarla en épocas frías. La pulpa babosa de esta planta sirve cuando la quebramos para tratar problemas dermatológicos (relacionados a la piel).

RomeroPlantas Aromáticas-  Romero: Sin dudas para la cocina seguro que te a sonado alguna vez y es que es una planta excelente para eso. Es ideal también en jardines ya que sirve para espantar a los insectos, sirve para dar muy buen sabor a las comidas y además tiene varias propiedades anticancerígenas. Incluso es posible hacer con ella perfume o aromatizante ambiental.

lavandaPlantas Aromáticas-  Lavanda: El perfume de esta planta es sin dudas algo que la hizo famosa en todo el mundo, es utilizada en una gran variedad de productos cosméticos. Además cuando tenemos una hoja seca de estas podemos poner la misma en varios lugares de casa para alejar a las polillas e insectos. La misma es usada para los limpiadores caseros gracias a que tiene una gran cantidad de propiedades antibacteriales y anti hongos.

árnicaPlantas Aromáticas-  Árnica: Es ideal para utilizar para tratar moretones, lesiones varias, fracturas, etc. Sirve bastante para ayudar cuando se tienen dolores musculares, de espalda, cintura o relacionados. Es bastante potente para ser una simple hierba, eso sí, jamás debes ingerirla ya que tiene compuestos tóxicos que pueden ser dañinos para la salud.

manzanillaPlantas Aromáticas-  Manzanilla: Sin dudas es muy útil para tratar el estrés, es bastante popular como remedio contra el insomnio y a la vez contra la ansiedad. Se utiliza desde hace un buen tiempo para esto pero además para combatir los síntomas de la varicela, el resfriado, dolor de garganta e incluso se llegó a usar para problemas relacionados con la piel. Es bastante sencillo cultivarla ya que crece incluso en ambientes complicados.

mentaPlantas Aromáticas-  Menta: Excelente para ayudar a aliviar la indigestión y las flatulencias. Es ideal gracias al mentol que es uno de las propiedades de la misma, la cual es utilizada como anti congestivo en gripes o resfriados, además de que es útil para los dolores musculares, es normal encontrarse mentol en cremas para tal uso.

calendulaPlantas Aromáticas-  Cempazúchitl y la caléndula: Anotamos las dos juntas porque a pesar de no ser iguales, comparten muchas cosas, ya sea para temas de jardín u otros. Ya que no únicamente tiene una apariencia colorida y que hará único tu jardín sino que además sirve perfectamente para repeler insectos, además ambas plantas son muy útiles a la hora de combatir problemas relacionados con la piel, como ser las quemaduras, etc.

ortigaPlantas Aromáticas-  Ortiga mayor: Es una hierba que viene desde Europa, generalmente se utiliza como medicina alternativa para la artritis, el dolor muscular, anemia e incluso para infecciones urinarias. Es una planta que crece rápidamente y lo mejor de todo es que es bastante sencillo de cultivar.

diente de leónPlantas Aromáticas-  Diente de león: Es normal que muchos niños usen esta planta para jugar y pedir los famosos deseos, es una planta bastante resistente y común, pero además es considerablemente útil. Es bastante buena para utilizar como té, ensalada o incluso comida, ya que tiene muchas vitaminas y minerales (vitaminas A, complejo B, C y D, hierro, potasio e incluso zinc).

Bueno esas son todas las plantas aromáticas que conozco, pero si tú conoces otra, no dudes en dejarme el nombre de ella en los comentarios, que poco a poco las iré agregando, y así tener una lista más completa sobr plantas aromáticas.

One Comment

Add a Comment