Plantas con flores amarillas

Las flores amarillas simbolizan la vida, la alegría, la fuerza, el entusiasmo y el vigor de la naturaleza. El amarillo es, sin duda el color que se relaciona con el sol y la vida; si estás deseando tener un jardín que tenga exclusivamente éste color, entonces necesitas de ésta información dónde te daremos una lista con las más hermosas plantas con flores amarillas que puedes cultivar.

Lirio de San José o también llamada Hemerocallis flava

Es un hermoso árbol de hoja perenne, que crece alrededor de 50 cm. Por lo que no ocupa mucho espacio pero te alegra con hermosas flores amarillas que pueden variar en tonalidades.

Jazmín de invierno 

Jazmín de invierno o jazmín de leche es una de las plantas más lindas que puede haber en jardinería, se cultiva principalmente por sus hermosas flores de color amarillo brillante. Las flores son solitarias y tienen seis pétalos.

Allamanda cathartica, o flor de mantequilla 

Viene con unas hermosas flores de color amarillo oro, con los pétalos ondulados y que parecen justamente hechos de mantequilla, completamente suaves con una textura aterciopelada.

Musaenda amarilla

Los arbustos de musaendas se caracterizan por la presencia de grandes sépalos de color que le dan todo el encanto de la planta. Sus flores son pequeñas estrellas amarillas.

El girasol 

Un clásico de las flores amarillas que se caracterizan por tener una flor amarilla inmensa con el disco del centro en color marrón, apoyadas en un largo pedúnculo que gira con el movimiento del sol, se le conoce a este movimiento como fototropismo.

Pensamiento amarillo 

Es una planta ornamental muy apreciada por su belleza ya que tiene muchas variedades resultantes de la hibridación, las amarillas son las más comunes y destacan las que agregan a éste color un característico rojo óxido.

Mini girasol o Girasol Enano

Es ideal para los espacios de interiores, ya que gracias a que tienen un rango de tamaño reducido, pueden sobrevivir a ser plantados en maceta. Es una planta perenne fuerte y resistente, que alcanza solamente de 40 a 50 cm de altura. Ésta es una planta que da flores todo el año. Tienen un gran follaje con hojas color verde grisáceo.

Ranunculus acris comúnmente llamada Botón de Oro

Crece a base de bulbos y tiene raíces muy delicadas, su gran follaje contrasta con flores diminutas de pétalos de color amarillo. Son plantas que crecen muy bien en lugares húmedos. Es una planta perenne de unos 45 cm de altura, cuya principal atracción es la hermosa flor de colores fuertes y brillantes, casi siempre en colores amarillos con pétalos finos, similares al papel crepe y ordenados a través de numerosas capas. Sus hojas se encuentran finamente divididas que le dan un aspecto elegante y hermoso.

Bacopa o también llamada Mecardonia

Es una planta muy común en América del Sur. Cuenta con ramos ascendentes, follaje color verde intenso, hojas elípticas y un ápice agudo. De su hermoso follaje resaltan flores amarillas, pequeñas y abundantes pero con gran sutileza. Sin lugar a dudas es una de las más bellas plantas con flores amarillas.

Pavonia amarilla 

Un pequeño arbusto que destaca por sus flores llamativas. Ramos amarillos que a veces tienen dejos de destellos rojos. ¡Lucen hermosos a la luz del sol!

Amapola mexicana

Planta originaria de México que destaca por sus flores de color amarillo brillante; cada una de ellas son grandes y vistosas. Normalmente vienen una cápsula que se encuentra cubierta de espinas. En ellas tienen pequeñas semillas que facilitan la reproducción de las mismas.

Rosas Amarillas

Es una planta de ornato que puedes tener tanto en el interior como en el exterior de la casa. Sus flores acampanadas son características y muy apreciadas.

Rosas Amarillas

Son plantas de gran humedad que pueden vivir en áreas dónde hay encharcamientos, el Lirio amarillo luce increíble en estas áreas y se adapta a cualquier tipo de clima.

Rosas Amarillas

Por supuesto no podía faltar en ésta lista las rosas en color amarillo y si tienes el espacio suficiente para cultivarlas deberías tenerlas en tu jardín, son resistentes y muy vistosas.

Gladiolas

Es una planta que puede crecer bastante, llegando a alcanzar el 1,80 metro de altura, sobresale desde lo alto de tu jardín por su gran tallo pero además porque en cada uno tiene enormes y preciosas flores amarillas con gran atractivo.

Add a Comment