Plantas de exterior que florecen durante todo el año

Muchas veces nos hemos detenido a hacernos la pregunta, de que planta sembrar para obtener un jardin colorido, en esta oportunidad vamos a mencionar las mas destacadas Plantas de Exterior que florecen durante todo el año, de esta manera podremos surtir nuestro jardin para que luzca radiante durante cualquier estación.

Sin duda la principal opción, son los arbustos, de los cuales el mas conocido a nivel mundial es La Lavanda, y es que sus hermosas flores de color violeta, logran perdurar intactas por largos periodos de tiempo, no requiere demasiados cuidados, se recomienda sembrarla en un área de exterior en donde pueda recibir sol y así mantenerse brillante, otra opción que corresponde a las Plantas de exterior que florecen durante todo el año, es el arbusto de romero, que al igual que la anterior es una planta muy aromática, resistente a las temperaturas extremas.

Por otro lado destacamos a las Hiedras,  pertenecientes al tipo trepadora, la cual se presenta en diversas especies, entre las cuales tenemos la opción de elegir o escoger la que más nos atraiga físicamente, no necesitan cuidados especiales, y son bastante resistentes al sol. Si somos de las personas que preferimos aportar color al exterior de nuestro hogar, tenemos varias alternativas al momento de escoger Plantas de exterior que florecen durante todo el año, aunque sin duda hay que tener en cuenta el clima en el que vivimos, ya que varía de norte a sur respectivamente, a continuación mencionaremos algunas de las plantas que suelen florecer en cualquier clima, pero es importante asesorarnos en las tiendas de plantación más cercanas de nuestra comunidad.

7 Tipos de Plantas de exterior que florecen durante todo el año

  • Los geranios: a pesar de que no están constantemente floreciendo, cuando lo hace, son unas flores que logran perdurar vivas todo un año, resistiendo las diversas estaciones climáticas. Se caracterizan por ser capaces de crecer tanto en tierra como en macetas, se recomienda que reciban luz directa para así asegurar su hermosa floración. También son más hermosas si logran tenerse a temperaturas superiores a 20 grados centígrados. Hay que asegurarse de mantener su tierra húmeda y nutrida con sustratos orgánicos, si se cumplen las condiciones mencionadas, esta planta es capaz de florecer durante todo el año.

Plantas de exterior que florecen durante todo el año

  • Crisantemos: esta planta de exterior florece en la época de otoño, y logra resistir los tránsitos de estaciones hasta llegar a la primavera, por lo que es ideal para combinarla con otras Plantas de exterior que florecen durante todo el año, y así dar color a los espacios exteriores de nuestro hogar.

Plantas de exterior que florecen durante todo el año

  • Trueno de Venus: esta planta es muy beneficiosa a nivel medicinal, y se cultiva mucho en la zona de los trópicos, florece con una especie de tamaño pequeño, que rodean a todas las hojas de la planta, realzando su brillo y forma, sus requerimientos para florecer constantemente son mantener la tierra húmeda, evitando por sobre todo que se seque totalmente, se puede cultivar en jardines a tierra directa o en macetas, abriendo unos hoyuelos por debajo para asegurar su correcto drenado. Sus propiedades medicinales están asociadas a problemas en la piel, así que además de decorar con su belleza también nos ofrece un excelente aporte a nuestra salud.

 

Plantas de exterior que florecen durante todo el año

  • Abelia: es uno de los arbustos más destacados, se caracteriza por su altura de casi un metro y medio, se adapta a todas las temperaturas, y ofrece un largo periodo de floración, renovándose a sí misma durante toda la primavera hasta llegar al otoño, sin duda una excelente opción al momento de tener que escoger Plantas de exterior que florecen durante todo el año.

Plantas de exterior que florecen durante todo el año

  • Las Hortensias: pertenecientes a la gama de los arbustos, las hortensias ofrecen una floración que comienza en la primavera, y se mantiene viva en flor, a lo largo del año hasta llegar el otoño, para poder florecer debemos podarla con cierta frecuencia, y también requieren de un regado regular para poder mantener húmedo su suelo y raíces, de esta manera se convierte en la última de las Plantas de exterior que florecen durante todo el año, de esta lista que les acabamos de entregar.

Plantas de exterior que florecen durante todo el año

  • La Corona de Cristo: es una planta de flores hermosas, que se mantienen vivas durante todo el año, y es bastante popular alrededor del mundo, solo requiere un clima e iluminado, solo hay que ponerle agua cuando su tierra este totalmente seca. El único contra que presenta esta planta es que en las temperaturas menores a 5 grados suelen morirse por no soportar el frio. Se presenta en colores variados, como amarillo matizadas, pero las más comunes son las flores de color rojo con rosado.

Plantas de exterior que florecen durante todo el año

  • Estrellitas de Jardin o Pentas: muchas plantas pertenecientes al estilo penta, son utilizadas para decorar jardines de exterior, especialmente por sus hermosas flores, lo recomendable para estas plantas es sembrarlas directo en tierra en donde llegan a crecer hasta un metro de altura. La misma es una planta de exterior que florece todo el año, siempre y cuando se cultive en ambientes cálidos e iluminados.  Plantas de exterior que florecen durante todo el año

Add a Comment