Plantas de interior pequeñas

Para aquellos que viven en apartamentos o en lugares en donde no existe un buen espacio con sol y área de jardín, o que quizá simplemente no existe un suficientemente iluminado en tu hogar, entonces debes prestar atención a este vídeo porque traemos para ti una lista con las plantas de interior pequeñas que podrías tener sin mayor dificultad.
Antes de entrar de lleno con este tema recuerda que aunque cada planta necesita luz para mantenerse con vida, hay muchas especies que han desarrollado resistencia y, a veces incluso prefieren entornos sin el intenso calor del sol y además un espacio pequeño.

1

Tal es el caso de la primera planta de interior pequeña que encabeza nuestra lista

.
1.- Las peperomias

A las peperomias no les gusta el exceso de agua, por lo que se convierten en plantas de interior pequeñas fáciles de cuidar sobre todo para aquellos que olvidan el riego constante. Además de que cómo tiene pequeñas raíces, puede sobrevivir en macetas reducidas y no crece de manera descomunal. Esta pequeña planta es ideal para arreglos cerca de las ventanas.

Las peperomias pueden absorber tanta energía solar en entornos en los que hay una mínima parte de ellos. Es decir, no hay necesidad de preocuparse de sacarlas a la ventana constantemente ya que pueden mantenerse incluso en condiciones de poca luz y en ambientes reducidos.

2.- Las begonias.

Las peperomias y begonias sólo sobreviven con pequeños rayos de luz en unas pocas horas al día, aunque las begonias si piden un riego más frecuente porque necesitan sus raíces con algo más de humedad. El truco es saber observar a la planta, y a descubrir cuánta agua necesita según sus hojas si se hacen un tanto más marchitas o no.
Las Begonias también requieren pocos cuidados. Tienen un estilo rústico, y son opciones comunes para entregarse como regalo y decoración gracias a su pequeño tamaño.

3.- Culantrillo

Es un helecho que viene muy bien como planta de interior pues es pequeña, a ésta planta también se le conoce como cabello de doncella y a pesar de ser tan esplendoroso, apenas necesita luz. Eso sí, ellos necesitan mucho más atención para desarrollarse correctamente.

El exceso de agua puede ser fatal para la planta, por lo que debe tener un sistema de drenaje del agua, utilizando elementos tales como arena o arcilla expandida en el fondo del recipiente y permanecer en un lugar sin viento.
Un buen lugar para el cabello de doncella podría ser en las esquinas de tu casa con luz indirecta. Se ven hermosas en macetas pequeñas en la pared o en lugares altos.

4.- Espada de San Jorge

La espada de San Jorge y la lanza de San Jorge son plantas que no necesitan lugares con mucho espacio y pueden vivir con poca luz y no demasiada agua, son de bajo mantenimiento, sin embargo, necesitan un tiempo para crecer.
Son comunes tanto en jardines, como plantas en macetas para interiores. La espada de San Jorge también puede sobrevivir en el agua, o dentro de un hermoso frasco de vidrio.

Al igual que el cabello de doncella, la espada y la lanza de San Jorge son conocidas por proteger el medio ambiente, porque ayudan a capturar de las energías negativas. Algunos dicen que estas plantas se marchitan si una visita tuya llega con envidia.
Lo creas o no, más vale prevenir que curar, ¿verdad? ¡Pequeñas grandes plantas de interior!

5.- Dama de Palma o también llamada Rhapis

Estas plantas son perfectas para decorar habitaciones y oficinas. Puede crear diferentes ambientes que van de los sofisticados a los más rústicos, con sólo cambiarle la maceta. Esta planta es completamente de interior y no le gusta el sol o el frío; requieren ser regadas con frecuencia.

6.- Plantas suculentas o crasas

Las plantas suculentas son pequeñas y muy resistentes, no necesitan tanta luz y mucho menos tanto riego; seguramente también las conoces como cactus. Crece en clima árido. Sus hojas están adaptadas para no perder el agua, que se almacena en las hojas, tallos o raíces.

Las plantas suculentas son muy interesantes como plantas pequeñas de interior, ya que pueden estar perfectamente en lugares casi mínimos. Son muy fáciles de cuidar y su sencilla belleza hace que el ambiente sea más animado.
Ahora puedes empezar a decorar tu hogar sin tener que preocuparte acerca del espacio o la poca luz que pudiera haber en casa.

Leave a Reply