Plantas de interior venenosas para gatos y perros

En el mundo existen actualmente alrededor de 700 especies diferentes de Plantas de interior venenosas para gatos y perros, llevando a nuestras mascotas a una triste y dolorosa muerte, aunque cabe destacar que no todas tienen ese efecto tan letal, algunas solo te ocasionan molestia intestinal, así que para no arriesgarse conviene primero investigar acerca de las Plantas de interior venenosas para gatos y perros, antes de comprar nuestra nueva mascota. A continuación preparamos una lista con las más populares y destacada especies venenosas para las mascotas domesticas:

6 Plantas de interior venenosas para gatos y perros

  • Aloe Vera: también conocida con el nombre de sábila, aloe de curazao, y aloe de barbados, pertenece a la familia de los arbustos, cuenta con un tallo grueso cubierto totalmente por hojas, y éstas a su vez llegan a medir 50cm por 8 cm de ancho, siendo erectas, rectas y triangulares, de color verde con tonalidades grises. Esta planta tiene su procedencia de las liliáceas, y vale resaltar que la misma posee saponinas, nombre que representa a un químico bastante toxico para los perros y gatos que lo consuman, cabe destacar que sus principales síntomas serán diarrea, temblores, vómitos y cambio del color en la orina. Así que sin duda debemos alejar a nuestras mascotas de las Plantas de Interior Venenosas para gatos y perros.

Plantas de interior venenosas para gatos y perros

  • La Cala: se caracteriza por su gran tamaño y dureza en su tallo, llegando a medir más un metro de altura, sus hermosas hojas son de textura sedosa y lustrosa, tienen puntas y su tallo se caracteriza por ser muy carnoso, la forma de sus flores es similar a una campana, contando además con una espiga de color amarillo dura y recta, emanando un aroma dulce muy agradable. Esta planta lamentablemente para algunos, posee el componente oxalato de calcio que a su vez es insoluble, si llega a ser consumida por algunas de nuestras mascotas, debes fijarte en los síntomas que presente el animal para poder ayudarlo, entre ellos está el baboseo excesivo, ardor en labios y lengua. Sin una Plantas de interior venenosas para gatos y perros que hay que estudiar muy bien el lugar donde la colocamos.

Plantas de interior venenosas para gatos y perros

 

  • Bulbos de tulipán: estas plantas son muy empleadas para dar armonía, tranquilidad, y equilibrio a los hogares, son muy fáciles de plantar en macetas, y además de decorar nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, sus flores de color amarillo representa una energía electrizante que se refleja en todo en nuestro hogar, sin embargo, no todo es bello en relación a esta planta, ya que es muy conocido que su ingesta, es potencialmente perjudicial para las mascotas de casa, la misma ocasiona variación en el ritmo cardiaco, lo que puede provocar un infarto, convulsiones y hasta incluso depresión del sistema nervioso.

Plantas de interior venenosas para gatos y perros

  • Cannabis: aunque parezca increíble, existen algunas personas que tienen plantas de Cannabis en sus hogares, lo que representa un gran riesgo, ya que es una Planta Venenosa para perros y gatos, bastante potente, por ejemplo los gatos que la mastican, llegan a presentar convulsiones, taquicardia, y este efecto los puede llevar incluso al estado de coma y la muerte. Así que mucho cuidado ya que esta es una Plantas de interior venenosas para gatos y perros bastante delicada y mortal.

 

Plantas de interior venenosas para gatos y perros

  • La Azalea: esta planta es reconocida en la actualidad por sus dos géneros, las azaleas de hojas caducas, y las perennes, y aunque pertenece a la familia de nombre rododendro, se diferencia mucho por su tamaño y flores, siendo las flores de los rododendros, formadas en racimos, mientras que las otras sale una flor por cada tallo, o lo que se conoce mejor como floración terminal, y vale resaltar que durante su periodo de floración los tallos se vuelven también coloridos en tonos rosa, amarillo, purpura, blanco, rojo y anaranjado. Son normalmente vistas en la calle como una especie común, y la misma tiene sus orígenes desde hace cientos de años, viéndose alterada genéticamente por la mano del hombre, quien ha llegado a crear 10.ooo especies de la misma planta Azalea. Esta planta es especialmente toxica para los gatos más que para los perros, y es que la misma, tiene el efecto de debilitar el sistema nervioso del animal, de una manera bastante violenta y rápida, conllevando a la víctima hasta la muerte.

Plantas de interior venenosas para gatos y perros

  • Y por último en esta lista de Plantas de interior venenosas para gatos y perros, podemos mencionar a la Adelfa, la cual responde al nombre científico de Nerium Oleander, y pertenece a la familia de las Apocináceas, provienen especialmente de Asia y Europa, pero se ha extendido a lo largo del mundo como planta ornamental en la decoración de espacios interiores, las hojas poseen un aspecto similar la del laurel bastante duras al ser tocadas, y sus frutos son relativamente grandes marrón oscuro, la toxicidad de esta planta es muy peligrosa tanto para niños como para mascotas, ya que contiene unas sustancias que representan un alto riesgo de hipotermia conduciendo a la muerte súbita a cualquier individuo que la consuma.

Plantas de interior venenosas para gatos y perros

Plantas Venenosas para las Mascotas

Add a Comment